RESTAURANTES

Lunes sin carne en Barceló Marbella

El hotel marbellí vuelve a unirse al movimiento Meatless Monday, o lunes sin carne, una tendencia gastro consciente y ética, con un menú saludable y sostenible.

Las vacaciones de verano pueden no parecer el momento perfecto para incorporar costumbres saludables y conscientes a nuestra rutina, pero desde Barceló Marbella proponen aprovechar estos días de descanso y relajación para cuidar de la alimentación a través de un menú saludable y sostenible que invita a reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de otros alimentos como frutas y vegetales.

Par ello, el hotel ofrece un menú mensual compuesto por cuatro fantásticas recetas refrescantes y sostenibles para practicar el Meatless Monday. Una manera healthy de comenzar la semana con más beneficios de los que pensamos.

Para empezar, Barceló Marbella propone calabaza especiada al horno bajo esferas de cous cous integral ecológico y aguacate, con semillas tostadas de calabaza y topping de salteado de espárragos trigueros. Un plato con altos beneficios para nuestra salud gracias a las propiedades del aguacate, fruto rico en fibra, nutrientes y potasio como casi ningún otro alimento.

Otro de los platos es el falso risotto de quinoa en salsa de mostaza al whisky con topping de salteado de setas y tierra de aceituna negra deshidratada encantará a los amantes de los sabores más potentes.

Para seguir con este recetario creado para disfrutar de los lunes de una manera diferente y siguiendo la filosofía del Meatless Monday, estas cabezas de champiñones rellenas de paté de lentejas al pil pil y centro de tallos salteados al ajillo con picatostes y cilantro que aporta una buena dosis de proteínas y fibra, así como una gran variedad de minerales, gracias a las lentejas.

Y para terminar con esta nueva iniciativa, Barceló Marbella presenta unos tallarines en salsa de pimientos al fuego con frutos secos ahumados, mix de semillas tostadas y topping de brócoli flambeado con brandy y cebollino fresco. Un plato lleno de matices que nos invita a viajar con el paladar por el mundo.

Advertisement