VINO

Luna Beberide renueva la imagen de dos de sus vinos

Finca la CuestaBodegas y Viñedos Luna Beberide vuelve a demostrar su preocupación por la excelencia y renueva su relación con José Antonio Robés, fotógrafo y artista visual al que le gusta integrar en sus obras distintas expresiones artísticas, como la poesía y la música. Esta relación dio su primer fruto hace unos años con la imagen del vino Art, y lo vuelve a dar con otro de los vinos tintos de Luna Beberide, Finca la Cuesta. Además de esta renovación de imagen, la bodega también ha hecho un lavado de cara en su Mencía, apostando por una botella borgoñona, con líneas más suaves y elegantes que la anterior botella bordelesa. Mencía 2013

“Somos una bodega dinámica, innovadora y nos gusta hacer cosas nuevas para mejorar y elaborar vinos más atractivos y de mayor calidad. Este deseo nos hace buscar nuevas fronteras, nuevos caminos donde la estética esté a la altura del alma de nuestros vinos. Nos gusta el arte, dentro y fuera de la botella y, por esta razón, los cambios en la imagen obedecen, además, a ese deseo de trasladar a todo el mundo la esencia de una comarca tan bella y hermosa como es el Bierzo, con montañas y valles donde crecen nuestros viñedos”, ha declarado Alejandro Luna, Director General de la Bodega.

Luna Beberide es una bodega que ha sabido caminar el paso de los tiempos. Si originalmente trabajó con variedades que poco o nada tenían que ver con el Bierzo y que hizo suyas, como la cabernet sauvignon o la gewurztraminer, entre otras, en los últimos años su afán por la calidad y la singularidad, le han llevado a explorar las grandes posibilidades de dos uvas del Bierzo más tradicionales: la mencía, en tintos, y la godello, en blancos. Las nuevas añadas de la bodega representan esa búsqueda de lo singular y de vinos con alma.
Más información: www.lunabeberide.es