• VINO

    Los vinos Domenio WINES, reconocidos con altas puntuaciones en la Guía Peñín 2022

    Hasta 3 referencias Domenio WINES de Bodegas Domenys -Animar Desnuda Corazón Vivo Blanco 2019, Domenio Trepat 2016 y Domenio Sumoi Negro 2016- han alcanzado la calificación de «Vinos Excelentes»

    La última edición de la Guía Peñín incluye todas las referencias de vinos de Domenio WINES amparadas por la DO Cataluña y la DO Conca de Barberà con puntuaciones superiores a los 85 puntos

    Bodegas Domenys celebra la buena acogida recibida de todos los vinos Domenio WINES amparados bajo la DO Cataluña y la DO Conca de Barberà en la prestigiosa Guía Peñín 2022. En esta nueva edición del manual de vinos del territorio español más completo del mundo, 3 de las 11 referencias presentadas por Bodegas Domenys, bajo el sello de Domenio WINES, han obtenido el reconocimiento de «Vinos Excelentes», una calificación que se otorga únicamente a aquellas muestras que alcanzan una nota entre los 90 y 94 puntos.

    En este sentido, las puntuaciones más altas fueron para Domenio Sumoi Negro 2016, Domenio Trepat 2016 y el ecológico Alma Desnuda Corazón Vivo Blanco 2019. Las 8 referencias restantes de Domenio WINES presentadas en el marco de estas dos Denominaciones de Origen también han obtenido un buen posicionamiento en la clasificación de la Guía Peñín alcanzando la categoría de «Vinos muy buenos» con una valoración por encima de los 85 puntos.

    Todo ello, lo ha hecho saber recientemente la Guía Peñín en su versión online, la cual permite a los suscriptores conocer en exclusiva la calificación de los vinos, meses antes a la publicación de la Guía impresa. Este prestigioso manual dedicado al vino elaborado en España, incluye la evaluación de más de 11.000 vinos de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo año. Para determinar la puntuación de los vinos, se procede a una cata de entre 1 y 3 minutos, tiempo que le permite al tribunal transcribir sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema de puntuación, basado en el americano, que de los 50 a los 100 puntos.

    Desde la organización de Bodegas Domenys celebran con orgullo este reconocimiento y destacan que «el logro de estas altas puntuaciones para las 11 referencias presentadas no es casualidad, sino que es la materialización del esfuerzo, ambición y trabajo constante de todos los que forman parte de esta entidad: desde los viticultores, socios y socias, pasando por todo el equipo técnico y humano de este bodega cooperativa centenario «. Todos ellos, aseguran, «están comprometidos con el territorio, con el potencial que brinda esta región y con el cuidado y conservación de sus atributos. Estos se manifiestan en los vinos Domenio WINES, productos con personalidad propia y Denominación de Origen; vinos con alma y esencia mediterránea «.

    Domenio Trepat y Alma Desnuda Corazón Vivo Blanco, dos excelentes Domenio WINES de la DO Conca de Barberà
    Elaborados con variedades autóctonas, el Domenio Trepat 2016 y el Alma Desnuda Corazón Vivo Blanco 2019 han obtenido la calificación de «Vinos Excelentes» en la última edición de la Guía Peñín. Amparados bajo la DO Conca de Barberà, el primero, nace de la variedad de esta zona geográfica; el Trepat. Este se posiciona como un Desnuda Corazón Vivo Blanco 2019, es la apuesta de Domenio Wines por los vinos ecológicos. La base de este producto de clima mediterráneo se encuentra en las variedades autóctonas Macabeo y Parellada. Entre los diferentes atributos que se llaman, la Guía Peñín describe esta referencia como un «vino con personalidad, de aroma a fruta fresca, equilibrado y fácil de beber».

    Los dos vinos restantes Domenio Wines reconocidos por la DO Conca de Barberà han obtenido la mayor calificación de la categoría «Vinos muy buenos» con 89 puntos. Producidos con la variedad Tempranillo, pertenecen a las familias Domenio -Domenio Tempranillo 2016- y Alma Desnuda Corazón Vivo -2019 negro-. Todo ello, unos vinos que transmiten la esencia de los viñedos de Bodegas Domenys, cultivadas por generaciones de agricultores. Cabe destacar que dentro de la zona de la DO Conca de Barberà, el equipo de cata de la Guía Peñín ha evaluado un total de 51 referencias, 4 de las cuales son de Domenio WINES.

    Domenio Sumoi Negro, la excelente Domenio WINES de la DO Catalunya
    Con un «color cereza, aroma a fruta madura, balsámico y fácil de beber», el Domenio Sumoi Negro 2.016 de Domenio WINES se posiciona con estas valoraciones en la Guía Peñín como un «Vino excelente» con 91 puntos, amparado por la DO Cataluña. Este producto de la familia Domenio desgrana la esencia de la variedad Sumoi y su propio terruño.

    Entre los 63 vinos catados en la zona de la DO Catalunya, 7 son Domenio WINES. La Guía Peñín destaca esta marca para la diversificación de su catálogo, el cual presenta desde vinos «más ambiciosos» como el Domenio Sumoi Negro 2016 hasta vinos «más sencillos» como los Atardecer Origen 2020 -blanco, rosado y negro- y Atardecer Sunset 2020 -blanco, rosado y negro-. Estas dos últimas familias, amparadas bajo la DO Cataluña, han logrado también notables puntuaciones en la última edición de este prestigioso manual de vinos y se han posicionado como «Vinos muy buenos», categoría que va de los 85 a los 89 puntos.

    Ante estos buenos resultados, la entidad sigue avanzando con energía, buscando siempre la mejora continua y la excelencia para ofrecer a los clientes productos de calidad y con carácter propio, avalados por el prestigio y reconocimiento de las Denominaciones de Origen.