• VINO

    Los vinos de la D.O. Monterrei llegan a Castellón

    El próximo 16 de septiembre, los blancos y tintos de Monterrei viajarán hasta Castellón, para formar parte de un Túnel del Vino de la denominación.

    El Restaurante El Llibrell de Raül (Borriana) acogerá, de 17 a 21 horas, a sumilleres, profesionales de la restauración y hostelería, profesores y alumnos de escuelas de hostelería y medios de comunicación que se congregarán allí para conocer las peculiaridades de los vinos de la D.O. Monterrei. Además de conocer la tradición vitiviníocla e historia de esta comarca, podrán descubrir sus características edafoclimáticas, variedades de uva y tipologías de vino, y los lagares rupestres existentes en Monterrei (la zona de Galicia que alberga una mayor concentración de estas estructuras).

    Asimismo, tendrán la oportunidad de degustar los blancos y tintos que se elaboran en la denominación, de la mano de las 21 bodegas que formarán parte de esta iniciativa: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán, Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra.

    “Esta acción tiene por objetivo mostrar nuestra zona vitivinícola y el producto que se elabora en la misma, además de enseñar nuestras peculiaridades propias, que evidentemente están ligadas a nuestro terroir”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la D.O. Monterrei, para este 2019, y que ya ha llevado los vinos a ciudades como Madrid, Ourense, A Coruña, Fisterra, San Sebastián, Bilbao o Ciudad Real, entre otras.