Los Reyes Mayos nos desean una Feliz Navidad, brindando con un verdejo de Rueda. Esta es la original propuesta que ha ganado el primer premio de la III edición del concurso de tarjetas de Navidad organizado por la Denominación de Origen Rueda. Ariadna Portillo Eterovic, alumna de 3º de primaria del CEIP El Prado de Valdestillas (Valladolid), ha superado con su dibujo a los otros trabajos finalistas llegados de diferentes centros escolares.
Santiago Mora, director general del Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha sorprendido este lunes a la ganadora y a sus compañeros de clase, para anunciarles el fallo del concurso. El director del colegio, Iván Alonso y representantes del Ayuntamiento de Valdestillas han estado presentes durante la entrega del premio. A sus 8 años, Ariadna ha recibido un completo maletín con materiales para que continúe desarrollando su afición por el dibujo. También sus compañeros de clase, y el resto de finalistas de este concurso, han recibido un obsequio por su implicación.
“Ha sido muy complicado elegir solo un ganador, ya que nos han llegado propuestas muy originales. Este es el tercer año que organizamos el concurso y estamos muy contentos con la respuesta que genera. Tanto los ayuntamientos como los colegios y sus alumnos se han implicado desde el primer momento”, reconoce Santiago Mora.
La D.O. Rueda puso en marcha este con el objetivo de recuperar la tradición de enviar tarjetas de Navidad manuscritas. Cada colegio se ha encargado de seleccionar los tres mejores dibujos entre los propuestos por sus alumnos de primaria y enviarlos al C.R.D.O. Rueda, para la fase final del concurso.