• GASTRONOMÍA

    Los nombres propios de Gastronomika 2019

    Del 6 al 9 de octubre de 2019, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country celebra su XXI edición conmemorando el 500 aniversario de la ruta de Juan Sebastián Elkano que consiguió circunnavegar el mundo por primera vez.

    Asociación Culinaria Marítima de Getaria

    Aitor Arregi y Enrique Fleischmann presentarán los resultados del estudio de la parrilla de la Asociación Culinaria Marítima de Getaria, que inició su trabajo con el testamento de Juan Sebastian Elkano hace 500 años.

    Precisamente con la lectura del testamento empezará en San Sebastian Gastronomika la ponencia que enlazará 500 años de historia.

    Además, a apenas dos semanas del cierre definitivo de su restaurante, Dani García ofrecerá su última ponencia como triestrellado. Le acompañarán sobre el escenario, entre otros, dos tríos: el de Disfrutar, con más novedades, o el formado por Carles Abellan, Nandu Jubany y Rafa Zafra, para hablar de la gamba.

    San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 contará también con una nutrida presencia internacional gracias a las ponencias de los mejores cocineros procedentes de los actuales países que comprendieron la ruta de Elkano.

    En clave nacional, Carles Abellan (La Barra de Carles Abellan, Barcelona), Nandu Jubany (Nandu Jubany, Calldetenes) y Rafa Zafra (Estimar, Barcelona) hablarán y tratarán las bondades de la gamba en una ponencia conjunta y seguro divertida.

    También en grupo participará el equipo de Disfrutar**. Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas no faltarán a la cita donostiarra -ahora como noveno mejor restaurante del mundo- para desgranar novedades sobre el escenario.