• VINO

    Los jardines del Palau Robert acogerán ‘Arrels del Vi BCN’

    El sábado 15 de junio en Barcelona, los jardines del Palau Robert de Barcelona serán el escenario de Arrels del Vi BCN, la Fiesta de la D.O Empordà. Un formato festivo y didáctico pensado para toda la familia y para los amantes de los excelentes vinos ampurdaneses, que incluye un montón de actividades para catar, disfrutar, aprender y vivir el mundo vitivinícola ampurdanés.

    Arrels del VI BCN está coorganizada por la D.O. Empordà, la Ruta del Vi D.O. Empordà – Patronat de Turisme Costa Brava Girona – Diputació de Girona y el equipo de Arrels del Vi con la colaboración del Ayuntamiento de Figueres.

    La prestigiosa feria acercará a todos los barceloneses la experiencia de una feria vitivinícola profesional: degustación abierta en copa Riedel de más de 100 referencias de los grandes vinos de la D.O. Empordà, la posibilidad de conocer de primera mano a los propietarios y enólogos de las mejores bodegas ampurdanesas y de comprar a precio de bodega verdaderas joyas vinícolas de la D.O. Empordà, en un formato festivo y distendido. Han confirmado su participación 24 grandes bodegas de la D.O Empordà: *lavinyeta, AV Bodeguers, Celler Arché Pagès, Celler Brugarol, Celler Castelló – Murphy, Celler Cooperatiu d’Espolla, Celler Gerisena, Celler Hugas de Batlle, Celler Marià Pagès, Celler Pujol Cargol Masarac, Celler Viníric, Cellers d’en Guilla, Empordàlia, Espelt Viticultors, Grup Oliveda, Mas Llunes, Mas Oller, Mas Vida, Masetplana, Pere Guardiola, Perelada, Roig Parals, Vinyes dels Aspres y Vinyes d’Olivardots. También se contará con una bodega invitada del Rosellón, Maison Albera, de la mano de la tienda especializada La Vinícola.
    Y para que la experiencia continúe en casa, la entrada a Arrels del Vi BCN incluye un descuento de 5 euros para comprar a precio de bodega la botella de vino que más haya gustado después de la cata abierta de verdaderas joyas vinícolas del Empordà.

    Arrels del Vi BCN también ofrece las deliciosas tapas de Anxoves de l’Escala M. Sureda con pan de tramuntana del Gremi de Flequers Artesans de les Comarques Gironines.

    Además, la Fiesta de la D.O. Empordà incluye actividades para los más pequeños en Arrels Kids: a la 1 del mediodía, Tinta i Vi organiza un taller familiar, donde las niñas y los niños podrán pintar con vino en el jardín del Palau Robert, mientras sus padres disfrutan de los vinos del Empordà. Y para los amantes de las catas de vino, se ofrecerá la Cata Magistral de los Vinos Ganadores de los Premios Arrels del Vi 2019 dirigida, a las 12 del mediodía por Anna Vicens, Presidenta de la Associació Catalana de Sommeliers y Sommelier en Wine Palace, y a las 7 de la tarde por Clara Antúnez, Founder & Experience Manager de La Gastronòmica. Además se ofrecerá la Cata Terroir’(s) del Empordà a las 2 del mediodía y a las 5 de la tarde dirigida por Laura Masramon, Empordà Personal Sommelier, una cata para conocer el Empordà a través de sus viñas, de sus terroirs y de sus paisajes. Donde los participantes podrán degustar grandes vinos, y al mismo tiempo conocer las viñas que los han visto madurar, donde cada copa nos dejará un paisaje en el recuerdo.