• GASTRONOMÍA

    Los jamones Ibéricos presentes en la fiesta nacional de Japón

    Durante la recepción ofrecida por la Embajada de Japón, ASICI ha ofrecido una degustación de producto y ha explicado a las autoridades asistentes los valores de un producto único como el Jamón Ibérico y las iniciativas puestas en marchas por el sector Ibérico para garantizar la calidad, trazabilidad y transparencia al consumidor. 

    Entre los más de 600 asistentes que pudieron degustar los Jamones Ibéricos y disfrutar del show de corte. Se encontraban destacadas autoridades españolas, altos cargos del Gobierno, diputados y senadores, cuerpo diplomático y miembros de la comunidad japonesa en España. 

    Diversos representantes de la Interprofesional, entre los que se encontraba el presidente de ASICI, Antonio Prieto, el vicepresidente, Francisco Javier Morato, y el director gerente, Andrés Paredes, aprovecharon la oportunidad para poner en valor el producto y explicar a los asistentes las iniciativas puestas en marcha por el sector Ibérico para garantizar la calidad, trazabilidad y transparencia al Consumidor. 

    La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha puesto en valor el esfuerzo del sector y ha reconocido que los Jamones Ibéricos son uno de nuestros mejores embajadores como país.