GASTRONOMÍA

Los famosos se animan a cocinar su plato estrella

Óscar HigaresLes vemos con frecuencia en la pequeña pantalla. Son estrellas en su profesión pero ¿qué sabemos realmente de la vida cotidiana de nuestros personajes populares? ¿Son también estrellas en la cocina? ¿Cuáles son sus platos preferidos?. Para dar respuesta a estas preguntas nace el nuevo canal de YouTube “Celebrity in the Kitchen” (CITK), en el que la periodista Amalia Enríquez visita semanalmente las cocinas de los rostros más populares, de nuestro día a día, para que preparen sus platos estrella.

Los primeros protagonistas de CITK han sido el torero Óscar Higares, que ha cocinado tabulé de verduras y lomo al horno; y Jota Abril, presentador de los informativos de Telemadrid, que nos ha sorprendido con carne con tomate, plato típico del sur español. Así, los fogones se convierten en un pretexto para charlar entre amigos sobre su vida cotidiana, sus planes de futuro o sus preferencias gastronómicas.

Un reto al que próximamente se sumarán otros rostros populares como Los Morancos, Francisco Rivera, Victorio y Lucchino, Maxim Huerta, Paloma Gómez Borrero, Melchor Miralles, Marta Rivera de la Cruz, Elena Furiase, Mar Saura, Elena Tablada, Javier de Miguel y Miriam Pérez, Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, Sergio Dalma, Míchel, Mar Flores, Nacho Montes, Marta Robles y un largo etcétera que ya se está animando.
Más información: www.citk.es