RESTAURANTES

Los clientes de El Lago prefieren los pescados

ATÚN DE ALMADRABA CON ENSALADA DE FRUTAS Y VERDURASLos pescados recién recogidos en la Costa de Mediterráneo son los productos más demandados por los clientes gourmet que llegan de todo el mundo al restaurante El Lago de Marbella con estrella Michelin. En cuanto a la forma de preparación, prefieren aquellas que potencian sus cualidades sin enmascarar el sabor, el aroma o la textura de estos manjares. Diego del Río y su equipo los preparan a temperatura suave, marinados, macerados, también muy en la tendencia asiática de degustar los pescados casi crudos.

En cuanto a los tipos de pescado, los comensales piden cada vez más pescados de temporada, se dejan aconsejar y solicitan información. Entre los pescados preferidos destacan los salmonetes de Marbella de roca, las sardinas, las jurelas, el atún de Almadraba –el manjar por excelencia, siempre procedente de un arte de pesca sostenible–, y el pulpo. Dichos pescados están presentes tanto en los segundos platos como en más de las mitad de las entradas propuestas por El Lago en su carta.

Entre los planes de futuro del restaurante El Lago en este terreno, según explica su Chef, Diego del Río, figura hacer un plato de alta gastronomía con boquerones, algo aún pendiente.
Más información: www.restaurantelelago.com