RESTAURANTES

Los chefs catalanes homenajean a los Roca

homenaje rocaAyer se celebró en Aiguablava (Begur, Girona), el acto de homenaje de los cocineros catalanes a los hermanos Roca, con motivo del reconocimiento como mejor restaurante del mundo por segunda vez, según la prestigiosa lista de la revista británica Restaurant.

Los asistentes, convocados por la Cuina de l’Empordanet, se dieron cita ayer a las 12:00 en la playa de Aiguablava, en la Costa Brava gerundense, donde junto con la organización, esperaron la llegada de los hermanos Roca con sus respectivas familias.

Después de la llegada de los homenajeados, se llevó a cabo un aperitivo en el Restaurante Mar i Vent, donde también se celebró el posterior almuerzo, en el que se sirvieron entrantes a cargo del restaurante y de la empresa Collverd y una colección de suquets elaborados por cocineros de la Cuina de l’Empordanet con diferentes pescados: cabracho, rape, raya, rodaballo y pescado de roca.

Después del almuerzo, se degustó un pastel elaborado para la ocasión, cafés y copas, todo amenizado con disc-jockey, hasta terminar la velada.

Éste es el tercer año que la Cuina de l’Empordanet ha organizado una fiesta de homenaje a los hermanos Roca y sus familias, un evento donde se cita a la cocina catalana, todos amigos y compañeros de los galardonados, para celebrar juntos sus éxitos.

El acto contó con reconocidos cocineros como: Paco Pérez, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Carles Gaig, Joan Bosch, Benvingut Aligué, Carles Tejedor, Francesc Rovira, Carles Abellán, los hermanos Juncà, entre otros. Así como los chefs y equipos de los restaurantes miembros de la Cuina de l’Empordanet.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Begur, Paradores, el restaurante Mar i Vent, Collverd, Higos Can Bech, Castell de Perelada, AT Roca, Frutas Forpas, Cocktails by Javier de las Muelas y JP Domecq.

Advertisement