• VINO

    Los Albariños Valtea, elegidos como ejemplo de la diversidad de vinos en España

    Este fin de semana se han reunido Iñigo Galatas (Experto gastrónomo, periodista y sumiller de reconocido prestigio nacional e internacional), Mariano Rodríguez (Sumiller de Arzak), José Manual Borrella (Director de Sala de Martín Berasategui), Carlos Muro (Sumiller de Akelarre) y Juan Mari Humada(Chef del vino de Hidalgo 56) para seleccionar los vinos que ejemplifiquen los mejores caldos y la rica diversidad de nuestro país.Entre su selección han destacado Albariño Valtea y Valtea Finca Garabato.
                      
    Valtea Albariño
    I. Galatas:
    Desde sus inicios, Valtea ha sido uno de los mejores representantes de la Albariño. Un trabajo intenso y cuidado hace que sus vinos sean la expresión más honrada de la variedad. Mucha fruta blanca, algo de piña y flores de campo, todo se traduce en frescura que busca una sencillez elegante y larga.

    J.M. Humada: Cuando una bodega se apasiona por su trabajo y por la tierra solamente puede hacer este estilo de vinos que destacan por frescura, sencillez y una expresión clara de la Albariño. Este es un vino de los que se definen como alegres porque consiguen destacar siempre. Ideal para los aperitivos.

    Valtea Finca Garabato
    I. Galatas:
    Finca Garabato es la mejor expresión de la Albariño gracias a la labor que hace Valtea. Ese encuentro con la fruta blanca madura hace que te sorprenda desde la primera copa pero hay más, porque la intensidad, ese efecto graso en boca, esa largura, todo eso te lo da el trabajo que se ha hecho con las lías. Un vino que dará muchos momentos inolvidables.

    C. Muro: Valtea es una bodega familiar cuya pasión por la Albariño se recoge en sus vinos. Su Finca Garabato nace de cepas de mínimo 25 años, vendimia a mano seleccionada y una vinificación cuidada. El resultado es un vino intenso que expresa como pocos albariños la tierra en la que nace.