GASTRONOMÍA

Loncheado de cecina premium El Abuelo Maragato: el regalo perfecto si estás soltero/a

En España se celebra el Día del Soltero el 13 de febrero, aunque a nivel internacional se celebra el 11 de noviembre. En cualquier caso, la cuestión es celebrar, y en Cecinas Nieto quieren proponer un plan sin fisuras para los que no tienen pareja o la tienen pero viven solos: degustar un loncheado de 80 gramos de su marca premium, El Abuelo Maragato. Porque compartir está bien, pero degustar este alimento gourmet uno solo es una maravailla, aseguran.

En España hay más de 14 millones de solteros y solteras, un 36% de la población (cuatro puntos más que hace unos años).

Todo el mundo habla estos días de San Valentín pero, ¿qué hay de los solteros y las solteras? ¿qué pasa con esos hogares monoparentales donde no hay pareja? ¿Y los divorciados y las viudas? ¿Acaso no necesitan también amor? ¿No se merecen un día, aunque solo sea uno, al año? Pues claro que sí, para eso se ha creado el Día del Soltero que en nuestro país se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín.

Sea como fuere, el 13 o el 11, en febrero o en noviembre, en España cada vez hay más solteros y solteras. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, INE: hay más de 14 millones de personas sin pareja, al parecer, un máximo histórico. Más de la mitad son hombres: mujeres son 6.536.500. Esos 14 millones son cuatro puntos más que hace quince años, cuando el porcentaje de los solteros/as era del 32% (hoy es el 36%).

Sea porque se divorcien o porque practiquen la soltería como estilo de vida, está claro que los y las que no tienen pareja se merecen un regalazo y la cecina de León IGP lo es. En concreto, el loncheado premium El Abuelo Maragato, que se llama así en homenaje al fundador de esta empresa, José Nieto Blas.

Piénsalo bien: si estás soltero/a, los 80 gramos de este loncheado, que viene envasado al vacío para que lo disfrutes como si estuviese recién cortado, te saben a gloria y…¡no tienes que compartirlo con nadie! Porque sí, compartir es vivir y lo sabemos, pero, ¿y lo bien que te sientan esos 80 gramos de esta carne ahumada sin apenas grasa? Pues eso.

Consejos para su perfecta degustación:

  • Descuelga el teléfono fijo (si eres vintage y tienes uno) y apaga el móvil. Todo lo demás puede esperar, tu cecina no.
  • Saca la cecina del frigorífico y retira el envase de cartón 20 minutos antes de ser consumida. Déjala a temperatura ambiente y cuando vayas a consumirla, pasa la bolsa al vacío debajo de agua tibia del grifo durante un minuto. De este modo se separarán perfectamente las lonchas.
  • Ponte música, la que te guste. Y sírvete una copa de vino, también, el que te guste, aunque a la cecina le van muy bien los tintos y si son de uva de de la D.O. del Bierzo, mejor.
  • Separa y distribuye las lonchas en un plato. Puedes poner unas gotas de Aove por encima y unas almendras Marcona saladas. O no, y disfrutarla sola: está riquísima.
  • Siéntate y disfruta.
Advertisement