Hoy es el día internacional del croissant. Coincidiendo con el boom que en estos momentos se vive alrededor de este producto, los tres últimos ganadores del concurso dedicado al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, han presentado esta mañana sus últimas novedades en este campo.
Los maestros Lluís Costa, Toni Vera y Gil Prat son los ganadores de las tres últimas ediciones respectivamente. Coinciden, además de en su talento, en pertenecer a una nueva generación de pasteleros que marcarán el futuro del sector. Además del reconocimiento que supone el galardón y del incremento de ventas que han experimentado (han cuadriplicado las ventas) los tres profesionales han apostado por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos para ir un paso más allá en la elaboración del croissant artesano.
La aplicación de la masa del croissant para nuevas elaboraciones, fórmulas más healthy, rellenos imaginativos o dirigidos a públicos como el vegano caracterizan sus apuestas y las nuevas tendencias en el sector que ellos lideran.