RESTAURANTES

Llegan las III Jornadas Gastronómicas de Asturias

jornadas asturias en madridDel 21 al 30 de noviembre Ayre Gran Hotel Colón (Madrid), junto a los hoteles de la firma ubicados en el Principado de Asturias, organiza las III Jornadas Gastronómicas de Asturias. Diez días para probar una amplia selección de los platos asturianos más típicos acompañados, por supuesto, de una buena sidra.

El madrileño Ayre Gran Hotel Colón llevará a Madrid todo el sabor astur. La cita tendrá lugar en su restaurante Ibiza. Diez días en los que el bable y la sidra acompañarán a los platos más reconocibles de esta tierra tras el trabajo de inmersión en esta cocina que ha realizado el chef responsable de los fogones del vanguardista hotel de la capital. Y es que para seguir innovando y añadiendo recetas a este evento anual, Clemente López se ha trasladado hasta los hoteles de la marca situados en los dominios de Pelayo (Ayre Hotel Oviedo, Ayre Ramiro I y Ayre Alfonso II) para confeccionar un menú especial.

Así, el 21 de este mes el restaurante Ibiza del Ayre Gran Hotel Colón abrirá sus puertas a mediodía con un buffet libre por 24 € con toda la sidra natural que el comensal desee. Los asistentes a estas III Jornadas Gastronómicas de Asturias encontrarán los tradicionales Bollinos preñaos, Pastel de tiñosu y salsa de oricios,es decir, de cabracho con salsa de erizos,  o Crema de andaricas, nécoras en el resto de España. Todos ellos ideales como entrantes. Entre los platos más contundentes no falta la Fabada y proponen también una versión más moderna de Fabes con ñocla (el buey de mar). Otro clásico entre los clásicos, el Pote asturiano, elaborado con fabes, berzas, patatas y compango, o los Callos a la asturiana, siempre con chorizo. Más ligeras resultan las Verdinas con bugre (bogavante).

Entre las carnes y pescados no faltarán la Merluza a la sidra, Pixin con gambas (rape), Cachopo de ternera, Carne gobernada con guisantes y nabos, Solomillo al cabrales o Pitu de caleya (pollo que vive en libertad).El punto y final lo ponen los quesos, y es Asturias cuenta con más de 40 variedades artesanales. Y para los más golosos, Frixuelos, Arroz con leche requemao, Carballones o Casadielles…Estos serán algunos de los platos que irán rotando y que se podrán disfrutar entre otros muchos durante la semana más asturiana de Madrid.

Sin duda, es la esencia del Principado al alcance de los enamorados de una cocina tradicional basada en un producto de primera calidad. Una propuesta de la que pueden disfrutar tanto huéspedes como clientes externos que visiten el hotel durante las jornadas

Más información: www.ayrehoteles.com

Advertisement