VINO

Llega la “1ª Xarel·lada” a la localidad tarraconense de Cunit

La Xarel·lada se celebra el 28 de junio en Cunit (Tarragona)

Mañana viernes 28 de junio se reunirán en l’Arrosseria de l’Andreu de la localidad de Cunit (Tarragona) más de 15 de bodegas de la D.O. Penedès para dar a conocer sus vinos elaborados con variedad autóctona de su territorio, el xarel·lo, con motivo de La Xarel·lada.

La Xarel·lada es una fiesta dedicada a esta variedad promovida por la sumiller, afincada en Cunit, Carme García Cazorla, junto con el Ayuntamiento de Cunit y la Denominación de Origen Penedès y este año celebra su primera edición. La jornada contará con diferentes acontecimientos dedicados a profesionales del sector durante la mañana y para el público en general por la tarde.

La presentación oficial será a las 11h en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Cunit. Consistirá en tres charlas-conferencias sobre el Xarel·lo, impartidas por el Sr. Olivella, director de la D.O. Penedès, el Sr. Rafel Sala Vigneron de la bodega Clar del Castanyer y el Sr. Jordi Morer, arqueólogo.Las charlas finalizarán en un entorno vitivinícola como son les viñas de xarel·lo de Cunit. Para concluir los actos de la mañana, se ofrecerá un aperitivo en el chiringuito de l’Arrosseria de l’Andreu.

A partir de las 17h y hasta las 20h, cada elaborador presentará personalmente su vino. Las bodegas participantes son: Babau, Cal Lluisot, Can Credo, Castellroig, Casa Parera, Clar del Castanyer, Clot de les soleres, Finca Viladellops, Gramona, Mas Candí, Partida Creus, Ton Rimbau y Vilarnau.

A partir de las 20h y hasta las 23h, los xarel·los se expondrán en el paseo de la localidad acompañados de música. Los asistentes podrán degustar 2 xarel·los, un plato de fideuà y de regalo una copa de vino, todo por sólo 9 €. Previa inscripción en: www.carmesommelier.com el coste será de 7 €.

La Xarel.lada, ha nacido con la intención de promover el entorno de la esta variedad, el territorio, la gastronomía y los vinos de la zona.