VINO

Llega a Gratallops la edición 10+1 de ‘Tast amb Llops’

Tast amb Llops llegará a la undécima edición (10+1) el próximo sábado 29 de abril. Ya están casi todas las entradas disponibles ya reservadas, lo que demuestra la consolidación de la cita enológica que se celebra cada año en Gratallops (Tarragona).

De hecho, Tast amb Llops es el primer evento paralelo a la Fira del Vi de Falset que se organizó con la idea de llenar el Priorat de actividades coincidiendo con el certamen. En esta edición, Tast amb Llops tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 18h en la plaza de Dalt, en los jardines del Hotel Cal Llop, organizador de la cita.

Si la décima edición significó un punto de inflexión en la trayectoria de Tast amb Llops, la undécima será la consolidación y el inicio de una nueva etapa con voluntad de conseguir una mayor proyección internacional.

La cita reunirá alrededor de 250 winelovers y profesionales del vino y contará con la participación de las 11 bodegas de Gratallops que elaboran vinos con el distintivo de calidad y origen Vi de Vila, con la novedad de incorporar a un nuevo miembro: el Vi de Vila que presentará en primicia en Tast amb Llops la Vinícola del Priorat, que integra las cooperativas de Gratallops, el Lloar, la Vilella Alta y Baixa, y que celebra este 2017 sus 100 años de vida.

Las bodegas de Gratallops que participaran un año más en Tast amb Llops con las nuevas añadas, vinos de guarda y los Vi de Vila son: Celler de l’Abadía, Clos Mogador, Clos i Terrasses, Álvaro Palacios, Sara i René Viticultors, Clos Figueras, Ripoll Sans, Meritxell Pallejà, Celler Cecilio, Mas Martinet, Fredi Torres Viticultor y Celler Devinssi.
Como bodegas invitadas, Tast amb Llops contará en esta edición con elaboradores de Priorat, Conca de Barberà, Penedès, Bierzo y Côte Rôtie. Los invitados comparten filosofía con los elaboradores de Gratallops: vinos de máxima calidad, uvas autóctonas, pequeñas producciones y fiel reflejo del terroir y de la añada en cada botella: Mas d’en Gil (DOCa Priorat), Lectores Vini (DO Conca de Barberà), Colet Vins (DO Penedès- Clàssic Penedès), Verónica Ortega (DO Bierzo), Stéphane Augier – AOC Côte Rôtie.

En Tast amb Llops se podrán catar más de 60 referencias de vinos de ediciones limitadas y singulares, las nuevas añadas de algunas bodegas y referencias de más larga crianza de otras, en un ambiente acogedor y siempre con la posibilidad de conversar con el productor.

La propietaria del Hotel Cal Llop, Cristina Jiménez, recuerda que la cita enológica nacida en 2006 “es una fiesta de espíritu abierto para disfrutar de los mejores vinos de la DOCa Priorat elaborados en Gratallops, en una atmosfera relajada, con música en directo y aperitivo, y bodegas invitadas que permiten descubrir vinos excelentes elaborados en otras partes del mundo”.

El autor del diseño del cartel de Tast amb Llops es Claudio Bado Antuña que, para la undécima edición, ha querido dar un cambio radical en la imagen, abandonando el blanco y negro y el burdeos y apostando definitivamente por el violeta, también relacionado con el vino. El dibujo esconde tres coloridas cabezas de lobo superpuestas y un eco warholiano hace el resto, transmitiendo una inspiración pop.

Tast amb Llops es un wine festival que cada año cuenta con música en directo. Para la undécima edición, los organizadores vuelven a apostar por el jazz con la formación Rodríguez-Capdevila-Saéz, un trio formado por Lluís Capdevila al piano, la voz de Angie Rodríguez Cruz y el saxo de Iván Sáez. Interpretarán clásicos en inglés, castellano y catalán.

La entrada a Tast amb Llops tiene un coste de 50 euros y de las 250 entradas disponibles prácticamente todas están ya reservadas. Con la inscripción se pueden catar todas las referencias de las bodegas participantes, marcadas por la autenticidad.

Tast amb Llops mantiene la esencia con la que se creó hace 11 años: poner de relieve la personalidad única y característica de los vinos de Gratallops. A consecuencia de las singularidades climáticas y las características edafológicas de la zona, tienen una expresión particular, reconocida por la denominación de origen calificada Priorat con la distinción Vi de Vila.

Un año más, Tast amb Llops cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gratallops, la DOCa Priorat, Tonnelerie Saint Martin y Aguiló Vinateria.

Advertisement