VINO

El champagne Belle Epoque 2007, ya en España

perrier jouet BELLE EPOQUE 2007 con cajaDesde que se lanzara al mercado su primera añada en 1969, Belle Epoque está considerada como la máxima expresión del estilo elegante y floral de Perrier-Jouët. Una cuvée de prestige que resulta de las mejores chardonnay de la Côte des Blancs y de los dos siglos de experiencia en el arte de la vinificación que hoy atesora Hervé Deschamps, séptimo chef de caves en la historia de la Maison.

Belle Epoque 2007 es un complejo ensamblaje de chardonnay (50%), pinot noir (45%) y pinot meunier (5%) procedentes de seis terroirs históricos. La chardonnay de los viñedos de Cramant, Avize y Chouilly aporta frescura y elegancia al coupage; la pinot noir, cultivada en las viñas propias de Mailly, Verzy y Aÿ, añade complejidad y prolonga la finura de la chardonnay mientras que la pinot meunier de Dizy otorga aromas de fruta madura y una redondez extra a esta cuvée perfectamente equilibrada. El vino ha sido después envejecido durante seis años antes del degüelle en las bodegas subterráneas de Perrier-Jouët, excavadas en piedra caliza a 15 metros de profundidad, a temperatura controlada y con una dosis mínima de luminosidad.

Como resultado del proceso, Perrier-Jouët Belle Epoque 2007 presenta a la vista radiantes reflejos dorados y una burbuja fina y vibrante. En nariz es fino, elegante y con un amplio abanico de aromas a magnolia, madreselva y cítricos (bergamota, naranja y cáscara de limón), que se completan con notas de pera y melocotón maduras y un ligero toque de mineralidad. En boca es fresco, persistente y revela sabores a frutas blancas y recuerdos a leche de almendra. En definitiva, un champagne generoso, fresco y cristalino que llega ahora a España con un precio recomendado de 130 €.

Advertisement