VINO

Llega Aura Selección Parcela Avutarda 2013

Aura_Seleccion_Parcela_Avutarda, edicion imitadaCuando amanece en la bodega Aura, en la D.O. Rueda, se disfruta de un espectáculo único. El planeo de las bandadas de avutardas surca el cielo del viñedo más especial de la bodega, en el que nace esta exclusiva edición limitada de 2.500 botellas para los paladares más selectos.

Aura Selección Parcela Avutarda es nuestro primer verdejo fermentado en barrica, un proyecto muy especial donde el origen sigue siendo nuestra variedad más característica pero con un plus de complejidad, elegancia y seriedad que le aporta la fermentación en barrica”, desvela la enóloga de Aura, Teresa Rodríguez.

Aura Selección Parcela Avutarda 2013 es un armónico ensamblaje de verdejo y roble, un vino elegante y muy expresivo. Nace de la mejor parcela de la bodega, ubicada a 780 metros de altitud, que posee unas características que la hacen muy especial. La vendimia es íntegramente manual, y la crianza, de 4-5 meses, se ha realizado en barricas nuevas de roble francés, americano y húngaro, con predominio del francés. La crianza en barrica le da complejidad al vino, enriqueciendo el perfil aromático, y la crianza sobre lías le ayuda a dar volumen y untuosidad en boca.
El resultado es un vino pleno en matices, que sin perder las características de la verdejo gana en seriedad y complejidad gracias a los matices aportados por la madera y a la propia lía durante la crianza.

De atractivo color dorado con ribetes verdosos, en nariz se descubre fragante y goloso, con notas dulzonas afrutadas. La madera aparece complementando al vino perfectamente, sin tapar su carácter varietal y frutal, con aromas de maderas limpias, suaves tostados, ligeras vainillas, recuerdos de frutos secos acompañan a las notas afrutadas. En boca es fresco, con una acidez bien ajustada, volumen y untuosidad media, que dan paso a una boca equilibrada, de gran longitud y persistencia, predominando recuerdos de vainilla y tostados, donde se conjugan las notas de la crianza con los recuerdos cítricos.

Perfecto con pescados en salsa, mariscos de sabor intenso, carnes suaves, quesos, foie, frutos secos y jamón.
 

Advertisement