La firma asturiana traslada su universo creativo más allá del helado y crea este original lingote, ligero y muy aromático, pensado para quienes buscan sabores contemporáneos y alejados de lo previsible.
Este turrón de manzana y sidra de hielo (que además no contiene gluten) captura la esencia más fresca y afrutada de la manzana en sus distintas expresiones.

Esta Navidad, Cremela –firma conocida por su forma auténtica de entender la heladería artesanal— da un paso más en su manera de crear emociones comestibles y presenta una colección muy especial de turrones de autor. Lejos de los formatos y sabores clásicos, la casa de José Salas propone una nueva forma de disfrutar de este dulce navideño a través de sus lingotes: piezas elegantes, originales y delicadas que reflejan el mimo, calidad y sensibilidad con los que están elaborados.
Y dentro de esta propuesta nacen los Lingotes Colección Cremela, una línea en la que cada creación se vincula a productores y especialistas de distintos ámbitos gastronómicos. Cinco turrones únicos que dialogan con ingredientes y sabores únicos, como el Lingote Colección Cremela Valverán 20 Manzanas.
Este turrón de manzana y sidra de hielo captura la esencia más fresca y afrutada de la manzana en sus distintas expresiones. La gelée de sidra de hielo aporta un toque ámbar, concentrado y profundamente aromático, mientras que la ganache de manzana asada refuerza el equilibrio entre dulzor y frescor. El conjunto se presenta con un acabado en tono verde que busca evocar naturaleza, pureza y equilibrio.
El lingote está elaborado con Valverán 20 Manzanas, la primera sidra de hielo de España y la más premiada en diferentes concursos nacionales e internacionales. Se trata de una sidra de hielo creada en Sariego por Llagares Valverán, perteneciente a Masaveu Bodegas. Para elaborar esta bebida se utilizan diferentes tipos de manzanas autóctonas asturianas que son cultivadas en el propio llagar. Posee una personalidad muy definida, un equilibrio perfecto entre acidez y dulzor, numerosos matices y una carga frutal única.
El resultado es un turrón ligero, aromático y elegante, que invita a repetir y que está pensado para quienes buscan sabores contemporáneos, bien definidos y alejados de lo previsible.
El Lingote Colección Cremela Valverán 20 Manzanas no pretende ser un guiño nostálgico, sino una reinterpretación actual del placer navideño, donde la manzana se convierte en hilo conductor de una propuesta delicada y sofisticada.
Fiel a su filosofía, Cremela aplica en estos lingotes la misma mirada creativa y artesana que en su obrador de helados: respeto por la materia prima, técnicas cuidadas y una incansable búsqueda de la perfección, confirmando así que su universo va mucho más allá y que su forma de entender la gastronomía también tiene mucho que decir en la mesa de Navidad.