VINO

‘L’Espectacle: Vins Negres Penedès’ volverá a ser el protagonista vitivinícola del otoño en Vilafranca

El Claustre dels Trinitaris de Vilafranca del Penedès (Barcelona) acogerá de nuevo 10 bodegas y una veintena de referencias vitivinícolas el próximo 13 de noviembre.

La cata se acompañará con degustaciones gastronómicas del restaurante El Gat Blau.

Después de un año marcado por las restricciones sanitarias, el Claustre dels Trinitaris de la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès volverá a ser el escenario de uno de los eventos vinícolas más especiales de otoño. “L’Espectacle: Vins Negres Penedès” («El Espectáculo: Vins Negres Penedès») volverá al calendario de Vilafranca el próximo 13 de noviembre, de las 19h a las 23:30h. Bajo la organización del restaurante El Gat Blau y la colaboración de la DO Penedès, en esta cuarta edición, los asistentes al acto podrán disfrutar de una selección de alto nivel de los vinos tintos que se elaboran dentro de la DO Penedès. Una cata que se acompañará con las propuestas gastronómicas del restaurante El Gat Blau, creadas especialmente para maridar las referencias vinícolas. Desde la organización se garantiza al 100% la seguridad de los asistentes, ya que se seguirán escrupulosamente todas las medidas sanitarias que marque la normativa vigente.

La noche de los vinos tintos DO Penedès

Este año “L’Espectacle: Vins Negres Penedès” contará con una veintena de vinos de la DO Penedès de 10 bodegas diferentes: Albet y Noya, Can Feixes, Can Marlès, Can Ràfols dels Caus, Familia Torres, Jean Leon, Oriol Rossell, Parató , Viladellops y Vins El Cep. Una de las singularidades de este evento es el hecho de que los propios elaboradores de vino son los que sirven y conducen la cata a los asistentes. Una buena forma de conocer los grandes vinos tintos que se elaboran dentro de la DO Penedès. Para la organizadora del acto y propietaria de El Gat Blau, Olga Guasch, este evento “es un espectáculo en sí mismo, puesto que pone en el centro la gran calidad de los vinos tintos Penedès. Son los protagonistas de la noche y se acompañan con una propuesta gastronómica, un entorno y propuesta musical para crear una experiencia completa”.

Para disfrutar al máximo de los vinos, El Gat Blau ha preparado varias propuestas gastronómicas pensadas para maridar a la perfección con las referencias vinícolas que se podrán encontrar. Una de las novedades de este año, serán unos bocados dulces que se servirán para completar gastronómicamente la velada. Por otra parte, el acto se acompañará con la sesión de la DJ Marian. Presente en las pasadas ediciones de “L’Espectacle: Vins Negres Penedès”, este año ocupará un lugar destacado dentro del claustro, así como la zona de chill out que en esta edición tomará más protagonismo.

Entradas ya a la venta

Todos aquellos que quieran asistir, pueden adquirir su entrada de forma anticipada en el restaurante El Gat Blau por un precio de 20€ que dará derecho a degustar todas las referencias vinícolas más dos degustaciones gastronómicas. Durante el acto se podrá adquirir un ticket de repetición para dos degustaciones más. Desde la organización también se ha indicado que si no se agotan las entradas antes del acto, se podrán adquirir el mismo día del evento en el claustro, aunque recomiendan comprar las entradas de forma anticipada.