El restaurante de Ulldecona (Tarragona), con una estrella Michelin, otra verde y dos soles Repsol, integra el nuevo proyecto ‘Oleoturismo España’ para promover la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y el olivo en sus zonas productoras.
El chef Jeroni Castell elabora junto a su familia el aceite Sant Lluc, de sabor intenso y equilibrado, fruto de los olivos que rodean el restaurante; calificados e inventariados para producir el mejor AOVE.
El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es un producto básico a la par que imprescindible en la cocina y todos los menús –tres degustación, uno a la carta y otro semanal– del restaurante Les Moles, una estrella Michelin, otra verde y dos soles Repsol.
Un ingrediente indispensable que aporta valor a la experiencia gastronómica en este restaurante que integra el nuevo proyecto Oleoturismo España impulsado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y ocho diputaciones provinciales para diseñar y desarrollar destinos oleoturísticos en el país. Su objetivo es fomentar la cultura del AOVE y el olivo en sus zonas productoras.
Enmarcado en paisajes de olivares en la provincia de Tarragona, Les Moles (Ctra. La Sénia, Km. 2. Ulldecona) forma parte del proyecto al ofrecer la oportunidad de descubrir los secretos de uno de los productos más valorados de la dieta mediterránea.
En la actualidad Les Moles elabora su propio AOVE a partir de olivos centenarios de los que se extraen unos 100 litros de producto para su aceite Sant Lluc, del que la familia Castell Sauch confía llegar a los 500 litros de producción en los próximos años.
Les Moles se erige así en un restaurante imperdible para entender la importancia del aceite en la vida diaria, la gastronomía y la economía del país. Para enriquecerse de la experiencia de un oleoturismo sostenible y de calidad como el que promueve el nuevo proyecto Oleoturismo España. Más información: www.lesmoles.com www.oleoturismoespana.com