Ya tenemos aquí una nueva ola de frío y el cuerpo nos pide, más que nunca, disfrutar de deliciosos platos calientes. Por ello, desde Quesos de Suiza nos recomiendan Le Gruyère AOP, uno de los quesos suizos más reconocidos a nivel mundial y el ingrediente perfecto para elaborar las recetas más sabrosas y reconfortantes este invierno.
Procedente de la región de la Gruyère, en el cantón de Friburgo, el queso favorito de los suizos se elabora de forma artesanal siguiendo antiguas recetas que datan del s.XII y cuenta con el sello AOP (Appellation d’Origine Protegée), que es un signo de calidad oficial reservado a los productos típicos de una región delimitada y realizados según un proceso tradicional.
Además, se utiliza leche cruda en su elaboración, lo cual ayuda a mantener mejor las propiedades nutricionales de la misma, así como las vitaminas, provitaminas, enzimas y bacterias probióticas, que ayudan a mejorar el sistema inmunitario. Asimismo, y además de ser delicioso, Le Gruyère AOP es también apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Versatilidad y sabor para los mejores platos calientes
Desde exquisitas sopas, pasando por gratinados, originales platos de pasta, quiches, risottos, soufflés, tortillas, tartas y pasteles y hasta la inimitable fondue Moitié-Moitié, Le Gruyère AOP es el ingrediente perfecto para complementar sabrosas y reconstituyentes recetas que nos ayudarán a combatir el frío de la etapa más gélida del año de una forma deliciosa.