GASTRONOMÍA

Las propuestas más refrescantes para celebrar el Día Internacional del Té Helado

Hoy 10 de junio es el Día Internacional del Té Helado, aunque cada vez está más extendido el consumo del té en frío cuando llega el calor, la tendencia para este verano es la de experimentar con bebidas que además de refrescar, sean saludables, naturales y complementen con aroma y sabor.

Para ello Tea Shop propone diferentes opciones para encajar en todos los paladares, sugiriendo distintas formas de consumo para todos los públicos a cualquier hora del día: desde variedades de té a granel limited edition de verano, pensadas para disfrutarlas en frío, a blends cuyo sabor recuerdan a los cócteles clásicos (los Tea Cocktails).

El té es una bebida de gran versatilidad que aporta múltiples beneficios por sus propiedades hidratantes, su alto contenido en antioxidantes y sus ya conocidas propiedades diuréticas. Además, proporciona todas las propiedades de los ingredientes incluidos en sus mezclas, sean frutas con un alto contenido en vitaminas y minerales, hierbas o especias.

Los tés ‘limited edition’ de verano

Los tés limited edition de verano de Tea Shop que más triunfan en esta temporada ofrecen lo mejor de la fruta, ingrediente healthy estrella del verano y las mejores opciones de cócteles saludables versionados. Las opciones frutales son Fresh Melon, una mezcla de té blanco y té verde con melón y piña y Sunny Peach, té blanco y té verde con el aterciopelado sabor del melocotón y un toque de pera. Los tés inspirados en los clásicos de la coctelería son el té blanco White Daiquiri, de sabor dulce e intenso y aroma afrutado; Sangria Tea, una infusión que contiene prácticamente la misma mezcla de frutas que la popular sangría y proporciona un sabor reconocible y sorprendente pero sin alchol y sin teína; y, por último, Tropical Colada, un té negro de sabor cremoso que, combinado con coco y piña, emula el cóctel Piña Colada.

Sets para regalar y compartir: Tea Cocktail y Iced Teas

Para aquellos que quieran llevar su pasión por los cócteles a otro nivel Tea Shop comercializa este año un sorprendente y elegante set de Tea Cocktails con una selección exclusiva en estuche de cuatro de estos tés estacionales tan versátiles (Mojito Tea, Sangría Tea, White Daiquiri y Dry Martini) e incluye un recetario para preparar fácilmente estos cócteles y dos tubos de especias exclusivas con pimienta rosa y flores de malva para decorar y conseguir un resultado profesional.

La segunda propuesta en formato regalo es el set Iced Teas, ideal para preparar tés con hielo e incluye 5 de los blends más sorprendentes para tomar en frío: Sunny Peach (té blanco y té verde con melocotón y un toque de pera), Fresh Melon (té blanco con un refinado sabor a melón), Tropical Colada (té negro de estilo cocktail con coco y piña), Oriental Lime (exótica mezcla de té verde con cítricos, manzanilla y un toque perfumado de lima) y Apple Temptation (una infusión vitamínica de manzana de montaña, naturalmente sabrosa y jugosa).

Sea en hielo o como el ingrediente estrella de un cóctel (con o sin alcohol, siempre a gusto del consumidor), los tés fríos y los tea cocktails son la opción perfecta para quienes buscan una alternativa saludable a las bebidas azucaradas o gasificadas este verano, a cualquier hora del día y para todos los gustos y edades: protagonistas de los momentos de ocio y reuniones sociales.