GASTRONOMÍA

Las mieles ecológicas Muria BIO consiguen un oro y dos platas

Tres de las variedades de la marca de miel ecológica Muria BIO de la empresa del Perelló (Tarragona) Miel Muria, dedicada al mundo de la apicultura desde 1810, han sido galardonadas en la edición 2021 del Premio Internacional a la mejor miel ecológica Biolmiel.

Concretamente, la variedad de Montaña ha conseguido alzarse con una medalla de oro en la categoría de Mieles Poliflorales, mientras que las variedades de Cantueso y Naranjo, de la categoría de Mieles Monoflorales, han sido premiadas con dos medallas de plata.

Este nuevo reconocimiento internacional, que ha celebrado la entrega de premios de manera reciente a Bolonia (Italia), consolida el liderazgo de las mieles ecológicas de Muria BIO en todo el mundo.

La 14ª edición del premio internacional Biolmiel ha contado con la participación de 195 mieles procedentes de países como Grecia, Italia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia o España, entre otros.

Las medallas de alta calidad de la presente edición fueron otorgadas por un jurado internacional y más tarde fueron confirmadas una vez realizado el análisis de las muestras de miel para HMF y contenido de agua por parte del instituto de investigación italiano CREA de Bolonia.

Este certamen internacional del sector de la apicultura orgánica, creado en 2008 por el CIBI (Consorcio Biológico Italiano) a partir de la experiencia del premio oleico BIOL, tiene como objetivos difundir la calidad de la miel proveniente de la apicultura orgánica y la diseminación de conocimientos específicos sobre el tema; fortalecer la relación entre la apicultura y el desarrollo sostenible; mejorar las diferencias relacionadas con la biodiversidad natural y los cultivos; promocionar el intercambio y las innovaciones técnicas entre las que se ocupan de la apicultura de calidad y sensibilizar al consumidor hacia los productos agroalimentarios de la cultura mediterránea, en especial de la miel.

La política empresarial de Miel Muria mantiene un fiel compromiso social y medioambiental, con numerosas acciones para mantener la biodiversidad que van más allá del cuidado de las abejas.

Recientemente ha presentado, de la mano de PEFC Catalunya y PEFC España, la primera Miel de Flores proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que se exporta a nivel mundial.