GASTRONOMÍA

‘Las cuatro estaciones del amor’ en Foro Club Experiencias Eno Gastro Culturales

foro clubEl próximo viernes día 6 de noviembre, el Foro Club Experiencias Eno Gastro Culturales (Princesa, 53. Barcelona) acoge su actividad estrella: Las cuatro estaciones del amor. Pensada para los más carnívoros, esta actividad girará en torno a vinos y carnes de alta gama, todo maridado con la música en directo de la cantante y pianista Cris Rabell, y dirigido por Miguel Figini, director del Foro Club Experiencias Eno Gastro Culturales.

Durante la actividad se hará un recorrido alrededor de cuatro manifestaciones del amor. El primer estadio será el amor a la tierra, que estará representado por un Cava Brut Nature Gran Reserva Terrers 2008 (Cavas Recaredo), y una pieza de carne de origen japonés, Waygú. A continuación será el turno del amor a la familia, con un vino blanco del Priorat, Nelin (bodega Clos Mogador), junto a un Ojo de Bife de la raza Angus. La actividad seguirá con la amistad, con un vino fruto del trabajo conjunto de 8 amigos del Priorat, La Vinya dels Vuit, y que se acompañará con una pieza de vaca Frisona de Burgos. Por último, será el turno del amor erótico. Para este etadio se ha escogido un vino del Arquitecto Alfredo Arribas que se maridará con una Costilla de Black Angus, con una larga cocción en horno de convección y un golpe final a la brasa.

Además de esta actividad, el miércoles día 11 será el turno de Explosión de Sabores, una degustación y maridaje gastronómico con 5 platos y 5 vinos, y una copa de cava de bienvenida, con explicación sobre la elaboración del cava y las variedades de uva que se utilizan. Esta actividad también estará dirigida por un especialista en vinos y cavas de Cataluña.

Foro Club Experiencias Eno Gastro Culturales nace fruto de los 17 años de historia del mítico restaurante El Foro, en el Born de Barcelona, y con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias que unan el vino catalán, la gastronomía, el arte y la cultura. El Foro Club pretende ser un punto de encuentro para llenar el estómago pero también el espíritu.

Advertisement