• GASTRONOMÍA

    Laduc presenta en Barcelona el libro y el corto ‘Algas Atlánticas – El Origen 6.12’

    Ayer miércoles 6 de noviembre a las 19:00h, tuvo lugar en Soho House Barcelona la presentación del cortometraje y el libro publicado por Curt Ediciones, Algas Atlánticas – El Origen 6.12, y una conferencia sobre el alga atlántica. El libro y el corto pretenden ser un homenaje a la costa atlántica española: el mar, la gastronomía, sus gentes y cultura. Con ellos la empresa Laduc nos acercan al mar y a las algas como los verdaderos protagonistas.

    El libro pretende ser un compendio de todos los elementos que rodean al mar, y pone a disposición de los lectores las mejores recetas con algas ultracongeladas Laduc elaboradas por más más de una docena de chefs de reconocido prestigio del panorama nacional .

    En la presentación de Barcelona, se contó con la presencia de Sergio Baamonde, uno de los mejores biólogos de algas de Europa especializado en ficología, que habló del método de ultracongelación que ha desarrollado Laduc junto con Algamar, empresa gallega pionera en la producción de algas sostenibles para uso alimentario.

    También estuvieron presentes el chef Pepe Solla, que regenta el restaurante Casa Solla (1 estrella Michelin) y la editora de la revista Vinos y Restaurantes, Laura Curt, del Grupo Curt Ediciones.

    Además, el pasado 10 de octubre el cortometraje fue presentado, junto a su partner en Canarias- Orthidal-, en Santa Cruz de Tenerife, la primera ciudad española escogida por su importante apuesta gastronómica y por ser la cuna de los chefs más reconocidos del mundo. La presentación tuvo lugar en el Iberostar Heritage Grand Mencey donde se dieron cita los principales chefs de la isla y que contó con una conferencia del chef Pepe Solla y del showcooking a cargo de #pasión4cocinar – 4 reconocidas instagramers gastronómicas – @irenecocinaparti @mariacosbel @cocina_tu_imaginación y @art_by_sue – que han manifestado “El alga es un producto desconocido, con un gran presente, pero sobre todo con un espectacular futuro en la gastronomía».

    El documental ha sido dirigido por Xavier Rieiro y producido por Atzucac Films y Allegra Films. Ha sido rodado en los lugares más emblemáticos de la costa de Galicia. El reconocido artista y músico gallego Carlos Do Viso, ha sido el encargado de poner la banda sonora al film con temas interpretados con instrumentos tradicionales como la zamfoña y también ha contado con la colaboración del reconocido chef Pepe Solla que regenta el restaurante Casa Solla (1 estrella Michelin) y el ferrolano Chef Dani López del restaurante O camino do Ingles (Mejor Chef Joven y que acaba de ser incluido en la Guía Michelin).