GASTRONOMÍA

La XV Feria del Aceite de Viver clausura con éxito

Comitiva inaugural copiaLa XV Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver (Castellón) ha reunido a un numeroso público durante el fin de semana que ha disfrutado a lo grande con la gastronomía, la artesanía y las actividades participativas de su completo programa lúdico.

El eje temático del encuentro ha sido doble este año. Por un lado, la Agricultura Familiar, dado que 2014 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas «Año Internacional de la Agricultura Familiar», y por otro lado, el movimiento Slow Food, cuya filosofía está fundamentada en la defensa del placer gastronómico y en la búsqueda de ritmos vitales más lentos y meditados.

Así, el invitado especial de esta edición ha sido Ramón Mampel, secretario general de la Unió de LLauradors i Ramaders y miembro de la asociación ecogastronómica Slow Food.

La actual edición, con más de sesenta expositores, supera en tamaño a todas las anteriores al igual que lo hace el número de colaboradores y voluntarios participantes.

Las demostraciones culinarias han acaparado la atención de los visitantes durante la segunda jornada con unas originales recetas a cargo de los responsables de cocina de los restaurantes El Poblet y Vuelve Carolina, Germán Carrizo y Carito Lourenço, respectivamente.

Un gazpacho de cereza y un alioli de miel, concretamente, elaborados con los productos de la Cooperativa de Viver; productos que se han comercializado con éxito durante el evento y entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra Lágrima.

En el plano gastronómico cabe también destacar, junto a las degustaciones de productos agroalimentarios típicos de la comarca, la elección de la tapa oficial de la feria, disputada entre los restaurantes de la población. El ganador ha sido el restaurante “El Chorrillo” con su chupito de morcilla de cebolla con crema de patata al aroma de bacalao.

Más información: www.cooperativaviver.es

Advertisement