GASTRONOMÍA

La World Paella Day CUP 2023 ya tiene finalistas

La cuenta atrás para encender los fogones de la cuarta edición de la World Paella Day CUP ha comenzado, al darse a conocer hoy la lista de finalistas que competirán por ganar el trofeo de mejor chef internacional de paellas. El ganador se conocerá el 20 de septiembre, Día Internacional de la Paella.

España, de nuevo, mantendrá el papel de país anfitrión y, por segundo año consecutivo, no participará como aspirante. En esta cuarta edición un total de 60 chefs de 30 países diferentes, de este a oeste, desde Perú o Argentina o Corea y Nueva Zelanda, se han presentado para optar a entrar en la fase final de la competición, logrando en total casi 60.000 votos. La organización, además de los votos, ha valorado también el esfuerzo de los aspirantes para lograr repercusión a nivel mediático y en redes sociales.

La elección ha sido tan difícil que se ha decidido ampliar a 12 finalistas. Europa estará representada por Mario Furlanello, de Alemania; Grégory Cordoba, de Francia;  Luca Zanetti, de Italia; Adrian Stojewski, de Polonia y Rodica Placinta, de Rumania. Del continente americano intentarán hacerse con el trofeo Raúl Cob Ferrer, de Estados Unidos; Carlos Salvador Leal Martínez, de México; Cristian Raúl Arroba Ríos, de Ecuador y Arturo Bedregal de Colombia. África aporta un representante, Mohamed El Jaouhari, de Marruecos, mientras que Asia contará con la representación de Shipra Khanna, de India y Kohei Hatashita de Japón.

Los 12 finalistas seleccionados tendrán la oportunidad, del 16 al 19 de septiembre, de vivir una experiencia única en torno a la cultura de la paella en el World Paella Day Stage. Un viaje a través de la historia, los sabores y tradiciones de la gastronomía valenciana, en el que estarán acompañados por productores y expertos paelleros, que supondrá una magnífica oportunidad de formación previa a la competición en la cuna de la paella. Los cuatro entrenadores de este año serán las Campeonas Chabe Soler (2020) y Noelia Pascual (2021), junto a Rafa Margós –chef del restaurante Las Bairetas– y Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de València.

Advertisement