La Vinícola de Sarral –fundada en el año 1907 y que actualmente agrupa a 680 socios de la comarca catalana de la Conca de Barberà– ha inaugurado un nuevo edificio construido exclusivamente para la elaboración de cava Portell.
El edificio, que ha sido construido sobre un terreno de 20.000m2 a lo largo de 21 meses, es de una sola planta y consta de 6.000m2 dedicados exclusivamente a la elaboración de botellas de cava, con una capacidad de producción de 3 millones de botellas en crianza.
El edificio está preparado para albergar todos los estadios del proceso de elaboración del cava: tiraje, crianza, degüelle y almacenaje, tanto del producto acabado como de las materias primas. Además, ha sido dotado de las últimas tecnologías para favorecer la producción, con una línea de embotellado y degüelle que permite trabajar 3.000 botellas por hora; la instalación de una caldera de biomasa para la generación de vapor y de placas solares y baterías para almacenar energía eléctrica. Con esta inversión se prevé que el 60% del consumo necesario para el correcto funcionamiento del edificio provenga de la energía renovable.