VINO

La VIII Jornada de Vinos DO Empordà reúne a más de 300 profesionales

Unos 350 profesionales han participado en la VIII Jornada de Vinos DO Empordà, dirigida a los profesionales de la restauración, hostelería y comercio vinícola, así como prensa especializada, celebrada en Mas Marroch, el espacio para eventos que los hermanos Roca tienen en Vilablareix (Girona). Los participantes han podido probar en una misma tarde los vinos de una treintena de bodegas de la denominación ampurdanesa.

La elevada participación confirma el interés del sector de la restauración, la hostelería y el comercio gerundense para ofrecer en sus establecimientos los vinos del Empordà. Con esta jornada, la DO Empordà busca seguir fortaleciendo su relación con la restauración del territorio y reforzar unos lazos que resultan imprescindibles para mantener su presencia en los locales gastronómicos de su área de proximidad.

El mercado gerundense concentra la mitad de las ventas anuales de la denominación con el 50,4% de total, un porcentaje que se mantiene estable en los últimos años gracias a la confianza y la apuesta por el vino de proximidad tanto de los consumidores locales como por los sectores de la restauración, la hostelería y el comercio. Las bodegas de la DO Empordà venden anualmente unos seis millones de botellas.

Advertisement