La quinta edición de la Ruta Gastronómica DO Penedès en Sitges (Barcelona) tendrá lugar del 6 al 28 de noviembre. Este año participan 8 restaurantes referentes de la cocina local con menús especialmente ideados para maridar los vinos de las 21 bodegas participantes de la DO Penedès.

Del 6 al 28 de noviembre los vinos Penedès se maridarán con menús exclusivos de cocina mediterránea y marítima. El hecho de que sea la quinta edición de la ruta, demuestra que éste es un acto consolidado dentro del panorama gastronómico y vitivinícola del Garraf.
La V Ruta Gastronómica DO Penedès en Sitges cuenta con 21 bodegas de la DO Penedès: Amat Montané, Aymar & Castell de Pujades, Bodegues Pinord, Can Ràfols dels Caus, Can Suriol, Can Vallès, Capital Vidal, Celler Hospital de Sitges, Celler Avgvstvs Forvm, Estel d’Argent, Familia Torres, Finca d’Espiells, Giró Ribot, Heretat Baltà de Cela, Jean Leon, Mastinell, Loxarel, Molí Parellada, Mulet Viticultors, Ramon Canals y U MES U.
El funcionamiento de la ruta permite conocer las singularidades y la personalidad de cada vino de una forma directa y cercana. Durante las cenas, los elaboradores participan dando a conocer cada vino degustado y dirigiendo su cata y maridaje con cada plato del menú correspondiente.
En esta edición participan 8 restaurantes de Sitges. La ruta se inicia el 6 de noviembre en el Eurostars Sitges 5*, donde se unen la inspiración de la cocina mediterránea e internacional. El 7 de noviembre es el turno de Casa Hidalgo, donde la cocina mediterránea tendrá un toque gallego. Le seguirá el 12 de noviembre el restaurante Hotel Casa Vilella unirá la tradición y la creatividad frente a los fogones para satisfacer a todos los paladares. El 14 de noviembre en Cal Pinxo, el maridaje se realizará con sus especialidades como arroces, pescado y marisco. El 20 de noviembre será el turno de La Nansa, un restaurante comprometido con la cocina local, tradicional y de proximidad. El 21 de noviembre será el turno del Tarantana que debuta en la ruta con una cocina de mercado en el corazón de Sitges. El 27 de noviembre el Costa Dorada ofrecerá un menú típicamente marinero con el tono creativo del más joven de la estirpe familiar que regenta el restaurante. La última cena se celebrará el 28 de noviembre en el Fragata, uno de los referentes gastronómicos de Sitges y recomendado por las principales guías gastronómicas.
Para participar en cualquiera de las cenas es necesario realizar reserva previa en los restaurantes. Las plazas son limitadas.