RESTAURANTES

La Taverna del Clínic crece y renueva su imagen

La Taverna del ClínicEn 2006 la familia Simoes abrió La Taverna del Clínic, un pequeño pero céntrico local ubicado muy cerca del Hospital Clínic de Barcelona, de ahí su nombre. Es aquí donde Toni, como chef, y Manu, como sumiller, inician su proyecto gastronómico. Desde el principio tuvieron claro cual sería la filosofía a seguir: el resultado final ha de ser excelente, desde el plato, el vino, el queso, el servicio…, todo debe cuidarse. Hoy, La Taverna del Clínic es uno de esos lugares de Barcelona en los que cuesta encontrar mesa y a los que muchos visitantes acuden al llegar a la ciudad.

De hecho, precisamente el éxito –tanto de crítica como de público– ha hecho que el local se quedara pequeño por lo que el equipo ha vuelto a apostar fuerte y ha remodelado el restaurante para convertirlo en un punto de encuentro gastronómico de alto nivel. La Taverna del Clínic ha renovado su imagen y ha crecido tras adquirir un local colindante. Esto significa más metros pero también más equipo –ahora, por ejemplo, disponen de un pastelero que prepara el pan y la repostería a diario–, una cocina totalmente nueva y adaptada a las necesidades de la clientela, reservados y mayor confort, para ofrecer más y mejor servicio.

En la nueva zona, que tiene entrada independiente, se han habilitado dos reservados. Uno junto a la ampliada cocina, que une el local antiguo y el nuevo y que es semi-abierto a la sala. Este reservado se ha bautizado como el Espai Cook y tiene una capacidad para seis comensales. El otro reservado es el Espai Wine junto a la bodega acristalada, que puede acoger a diez personas. Los reservados cuentan con unas sillas propias diseñadas en exclusiva por Philippe Starck, y son la gran apuesta por La Taverna en busca de la exclusividad y el confort.

En cuanto a la carta, todos los platos tienen tres cosas en común: productos de temporada, productos de gran calidad y el cuidado del más mínimo detalle. Está compuesta por más de 60 opciones, entre las que destacan sus emblemáticas patatas bravas, el canelón de ceps y foie o el iglú de pulpo, sin olvidarnos de las más de 60 variedades de quesos y las más de 600 referencias de vinos.
Más información: www.latavernadelclinic.com