GASTRONOMÍA

La sexta edición de ‘La Santa’ abrirá sus puertas mañana en Santa Cristina d’Aro

El esperado market que cada año –y ya van seis– se convierte en el ‘place to be’ de la Costa Brava, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición mañana en el lugar de siempre, el Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina d’Aro, y se prolongará hasta el 28 de agosto.

Durante 45 días ininterrumpidos, de 18 a 1 h, La Santa ofrecerá música, gastronomía, actividades infantiles, talleres, showcookings, moda, artesanía y mucho más en un gran recinto rodeado de naturaleza en el corazón del Empordà. 

La oferta de córners gastronómicos y food tracks abarcarán todos los estilos, desde las cocinas del mundo a las más tradicionales, así como oferta para celiacos y veganos. Además, La Santa cuenta este año con dos restaurantes.

Como novedad, el parking pasa a ser gratuito, con 1.400 plazas adicionales.

Julio Rico, director y alma mater del espacio de ocio transversal La Santa, celebra con esta sexta edición el fin de las restricciones y, con ellas, de dos ediciones muy complicadas (la de 2020 y 2021) en las que, no obstante, tanto él como su equipo apostaron firmemente por seguir abiertos pese a las dificultades. “Cuando nacimos hace seis años teníamos claro que queríamos ser un espacio de ocio de referencia en la Costa Brava y que eso pasaba, de alguna manera, por estar siempre al lado de un público que nos ha sido fiel desde el principio. La pandemia fue para nosotros una manera de agradecer su fidelidad y seguir ofreciendo un espacio seguro para garantizar ocio gratuito de calidad para toda la familia en la Costa Brava”, explica Rico.

De todo y para todos

Sin duda, dos son los factores que han hecho que La Santa se consolide año tras año como el lugar imprescindible por el que pasar al menos una tarde o una noche durante las vacaciones de verano y en muchos casos, repetir. En primer lugar, una amplia oferta que incluye más de 250 actuaciones musicales gratuitas, más de 60 puestos rotativos de moda, complementos y artesanía y una oferta gastronómica variada e inclusiva. Todo ello con un punto en común: una apuesta férrea por el talento local, ya sea en materia musical, creativa o gastronómica. En segundo lugar, el tipo de público al que se dirige: se puede ir solo, en familia, entre amigos o en pareja, ya que existen actividades para todos, incluyendo actividades infantiles.

Privé La Santa/Las Palmeras

Oferta gastronómica

Además de la oferta de córners gastronómicos y food tracks que abarcan todos los estilos, desde las cocinas del mundo a las más tradicionales y oferta para celiacos y veganos, La Santa cuenta este año con dos restaurantes in situ, en los que reservar mesa bajo los árboles y disfrutar sin prisas de ese ambiente único que año tras año se genera en el Santa Cristina Horse Club: Privé Las Palmeras (platillos originales de inspiración vasco-catalana) y 1994 Experience by Josep Llorens (ibéricos de primer nivel y solventes tapas españolas).

LA SANTA

Qué: Artesanía, tendencias, corners gastronómicos, copas, actuaciones vive en pequeño formato, DJ, sorpresas, talleres para niños y actividades…

Cuándo: Del viernes 15 de julio al domingo 28 de agosto Horario: De 18 a 1 horas

Dónde: Santa Cristina Horse Club C-250. Girona en Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

Precio: 3,5 € (menores de 12 años gratis). Parking gratuito.

Más información: www.lasantamarket.com