VINO

La segunda edición del ‘Festival Gastronómico Corpinnat’ calienta motores

El Festival Gastronómico Corpinnat se celebrará en espacios singulares de las 11 bodegas de la marca de espumosos de calidad del Penedès entre el 15 de junio y el 31 de julio.

Se llevarán a cabo 45 cenas y se prevé una participación de cerca de 2.000 personas.

El Palau Robert de Barcelona acogió ayer la presentación de la segunda edición del Festival Gastronómico Corpinnat. La presentación reunió a unos setenta asistentes, entre ellos una amplia representación de los cocineros y cocineras que participan en este segundo festival. En su nombre hablaron Xavier Pellicer, Carles Gaig y Quim Casellas (restaurante Casamar de Llafranc, Girona) que destacaron que para ellos es un reto servir cenas fuera del restaurante y en un entorno tan especial como son las propias bodegas y el paisaje entre viñedos.

El objetivo del festival es doble: poner en valor la riqueza y diversidad gastronómica de Cataluña y el talento de los cocineros y cocineras y dar a conocer los valores de Corpinnat como marca de calidad de vinos espumosos nacidos en el corazón del Penedès.

Ton Mata y Xavier Nadal, presidente y vicepresidente de Corpinnat, destacaron el compromiso de todas las bodegas para consolidar esta oferta enogastronómica, que el pasado año atrajo a cerca de 2.500 personas. Y, finalmente, el director de la Escola d’Art Arsenal de Vilafranca, Albert Abella, y el jefe de estudios, Ferran Boher, hablaron del proyecto de colaboración que han iniciado con Corpinnat y que ha permitido diseñar el cartel de esta segunda edición a partir de un proyecto de la misma escuela en el que se han implicado una decena de alumnos.

Los ganadores del cartel de este año, Mika Granero y Pau Hernàndez, han apostado por un diseño realizado a partir de la técnica fotográfica donde líquidos de diferentes colores que representan el viñedo, el mar y el espumoso se mezclan entre ellos creando “el maridaje perfecto”.

Al acto también asistieron, en representación del territorio, la alcaldesa de Gelida y diputada en el Parlament de Catalunya, Lluïsa Llop, y la concejala de Turismo de Subirats, Àngels Pinyol.

El público que participa en la cena tiene la opción de realizar una visita previa a la bodega. Las reservas ya pueden gestionarse directamente a través de la web de Corpinnat (www.corpinnat.com). A través de esta página se puede consultar el calendario de todas las cenas programadas, escoger el día deseado y procesar la reserva. Este mismo proceso se podrá realizar de forma personalizada en la web de cada bodega o directamente con cada restaurante invitado. Cada restaurante o chef decide el menú dependiendo de la bodega donde se organice la cena y la adapta para que maride con sus ‘corpinnats’.

El segundo Festival Gastronómico Corpinnat prevé una participación de cerca de 2.000 personas sumando las 45 cenas que se celebrarán entre el 15 de junio y el 31 de julio de 2022.

Los restaurantes/chefs que participan en esta segunda edición son:

1918 CUINA DE MAR
539 PLATS FORTS
CAL MUT. HARRY WEDING 

CAL PERE DEL MASET
CAL XIM
CALA TAVERNA
CARLES GAIG
CASAMAR
CASANOVA RESTAURANT
CITRUS DEL TANCAT
DAKIDAYA
DENASSUS
DIFERENT
DIVINUM
EL CIGRÓ D’OR
EL CONVENT
EL NOU URBISOL
EL PAPÀ
ELS CASALS
FISHHH!
FONDA XESC
FRAGMENTS CAFÈ
GODARD
LA BONAIGUA
LA TROPA
LE CLANDESTIN
LE MAISON SECALL
LLUERNA-VÍCTOR QUINTILLÀ 
MARE DE LA FONT
NOMO
OSMOSIS
PA I RAÏM
PLAÇA DEL VI 7
QUATRE MOLINS
RESTAURANT ARTURO
RESTAURANT MASSANA 
RESTAURANT SERGI DE MEIÀ
RINCÓN DE PEPE HOTEL
SANTA FE
SHANGHAI
SLOW AND LOW. FRAN BELTRI 
TORPEDO
VICUS
VILAGUT
XAVIER PELLICER 
XERIGOTS