VINO

La segunda edición de la ‘Barcelona Wine Week’ abre sus puertas

Prevista para el pasado mes de febrero, finalmente la segunda edición de la Barcelona Wine Week abre hoy a las 10:00h sus puertas y se prolongará hasta el miércoles. Tres días en los que alrededor de 650 bodegas españolas y más de 60 Denominaciones de Origen ocuparán el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Esta tarde, a las 17h, la consellera d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Teresa Jordà, inaugurará el salón acompañada de la presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite; los consejeros de Agricultura de los gobiernos de La Rioja y Canarias; la delegada del Gobierno Mª Eugènia Gay; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, el presidente del salón Javier Pagés y el presidente de la Federación Española del Vino, Emilio Restoy, entre otras autoridades.

En su 2ª edición, el evento –que contará con más de 650 expositores y alrededor de 60 denominaciones de origen protegidas en 10.000 m2 de superficie limpia–, consolida el liderazgo de su propuesta única, que aglutina una oferta de calidad representativa de toda la diversidad geográfica y varietal del vino en España, vertebrada principalmente por territorios.

Las variedades autóctonas como referentes de una viticultura sostenible serán el eje principal de gran parte de las actividades que tendrán lugar en el salón que contará con cerca de 80 expertos.