GASTRONOMÍA

La Santa, el espacio de ocio imprescindible en la Costa Brava

El espacio de ocio de la Costa Brava donde la gastronomía juega un papel relevante, llega este verano a su quinta edición con más propuestas gastronómicas, más música, más artesanos y un amplio despliegue de propuestas de ocio gratuito.

Abrió sus puertas el pasado 16 de julio y si todavia no lo has visitado aún estás a tiempo, ya que permanecerá abierto hasta el domingo 29 de agosto.

La Santa, el espacio de ocio transversal ubicado en el hermoso recinto del Santa Cristina Horse Club, en Santa Cristina d’Aro (Girona), llega este año a su quinta edición con el mismo espíritu que lo vio nacer en 2017: ofrecer cada día, ininterrumpidamente, un sinfín de actividades para todos los públicos y convertirse en el epicentro del ocio veraniego en la Costa Brava. Todo ello, en un entorno singular, verde y bucólico, donde podremos alargar las tardes de verano entre copas, música, moda y gastronomía con una oferta lúdica ecléctica y de calidad. Además, al ser al ser un espacio aire libre, es un lugar más seguro frente a las medidas de seguridad anti-Covid.

Una apuesta por la gastronomía

El Santa Cristina Horse Club se convierte un año más en un bosque encantado en el que no falta ni un detalle para acoger un universo de rincones gastronómicos para todos los gustos, donde la gastronomía tradicional convive con propuestas más gamberras y exóticas, cócteles, sándwiches, tacos, cocina oriental, argentina, hamburguesas gourmet, pizzas, pescado, crêpes, platos veganos y vegetarianos y muchísimo más. Este año, además, La Santa cuenta con un espacio muy especial: Las Palmeras, que ofrece una propuesta de Night Brunch sofisticada, elaborado con sencillez y determinación por la joven cocinera Júlia Podall i Cerdà, que aporta, frescor, creatividad y originalidad a sus fogones con guiños a la cocina internacional.

El lugar ideal, pues, para hacer un alto en el camino y ocupar mesa al aire libre mientras degustamos desde un ceviche a un steak tartar, una tabla de quesos, una burrata bien fresca, un canelón de brandada de bacalao o un bocadillo de calamares, además de unos postres caseros que dejan huella. Y para acabar la velada, una oferta de cócteles de autor.

Por otra parte, un despliegue de creativos del mundo de la moda, la decoración, la joyería y el arte hará las delicias de los visitantes, que podrán disfrutar de las propuestas más originales de jóvenes artistas y artesanos procedentes en buena parte de la zona del Empordà. Como siempre, habrá expositores fijos y otros, los ubicados en la efervescente zona del Bo-Ho, irán cambiando para que el público encuentre siempre nuevas propuestas que disfrutar.

Todo ello, en un espacio singular, un rincón de cuento en medio de la naturaleza donde podremos pasar una tarde entre amigos, en familia, en pareja, en grupo o en petit comité. Donde encontraremos moda, copas, música, gastronomía, talleres, actividades, conciertos, buen ambiente y, sobre todo, ese aura mágica que nos envuelve nada más poner los pies en el uno de los rincones más bonitos y emblemáticos de la Costa Brava.

LA SANTA

Que: Artesanía, tendencias, corners gastronómicos, copas, actua- ciones vive en pequeño formato, DJ, sorpresas, talleres para niños y actividades…

Cuándo: Hasta el domingo 29 de agosto Horario: De 18 a 1 horas

Dónde: Santa Cristina Horse Club C-250. Girona en Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

Precio: Entrada gratuita en acceso desde parking. Resto del público 3 € Niños menores de 12 años acceso gratuito.

Aparcamiento: 6€ tarifa plana que incluye una Moritz por vehículo. Ocupantes del vehículo acceso gratuito.

www.lasantamarket.com