• RESTAURANTES

    La Ruta del Atún regresa a Conil

    El restaurante El Buche, ubicado en el hotel Fuerte Conil-Resort, participará en la edición especial de este tradicional evento gastronómico que, como novedad, incorpora numerosas actividades online

    Al igual que hace el atún, al regresar cada año al Mediterráneo, la Ruta del Atún de Conil de la Frontera (Cádiz) celebrará, del 10 al 31 de julio, una nueva edición. Organizada por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores, esta iniciativa gastronómica volverá a tomar las calles de la localidad gaditana para promover la riqueza culinaria local, y el enorme potencial de un producto milenario sin el que no se podría entender la cocina de gran parte de la costa andaluza: el atún de almadraba. Así, durante esos días, los residentes de Conil, y los turistas que visiten el municipio, podrán degustar distintos platos elaborados con ese manjar marino. El emblemático restaurante El Buche, ubicado en el hotel Fuerte Conil-Resort, y especializado en pescados y cocina andaluza en general, participará un año más en el evento. En esta ocasión, su jefe de cocina, Javier Barros, ofrecerá una deliciosa “Ensalada de crocanti de atún con aguacate y palomitas picantes”, que está llamada a convertirse en uno de los platos preferidos de la carta de este clásico conileño.
    Como novedad, la Ruta del Atún ha aprovechado la actual coyuntura para impulsar su promoción online y captar nuevos seguidores a través de las redes sociales. Para ello, durante su celebración realizará distintas actividades que permitirán a locales y foráneos conocer mejor a los jóvenes restauradores de Conil de la Frontera y aprender, con sus recetas, a preparar sabrosas delicias gaditanas.