GASTRONOMÍA

La reina de las tartas celebra su día

La tarta de queso o ‘cheesecake’ se puso de moda hace unos años y se quedó para siempre en las cartas de postres, dejando de ser una moda para convertirse en un clásico, hoy 30 de julio celebra su día.

Como las hacen muy buenas en muchos establecimientos, a modo de ejemplo, os hablaremos de la que hacen en Bestial by Rosi La Loca, que justo la semana pasada se coronó como la Mejor Tarta de Queso en el concurso de la Comunidad de Madrid.

En una emocionante competición celebrada el pasado día 22 en el Centro Gastronómico de Madrid, Bestial by Rosi La Loca (C. del Prado, 4) fue el establecimiento vencedor del prestigioso Concurso ‘La Mejor Tarta de Queso de la Comunidad de Madrid’. Este evento, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), reunió a los mejores talentos del sector hostelero de la región, ofreciendo una muestra de la excelencia culinaria madrileña.
La receta de la tarta de queso ganadora es una verdadera sinfonía de sabores y texturas. Comienza con una base crujiente elaborada a partir de una mezcla de galleta digestive, muesli y mantequilla, que aporta un contraste perfecto con la suave cremosidad de la masa, hecha con nata y queso de oveja curado, queso crema, huevos y azúcar. La tarta se hornea, se deja ventilar y, finalmente, se le da un toque de calor seco durante unos minutos para conseguir la textura perfecta.

El jurado de cata, encargado de degustar las tartas, evaluó aspectos como la calidad en la elaboración, presentación, sabores y originalidad, mientras que el jurado técnico valoró la limpieza y la destreza en la preparación. Bestial by Rosi La Loca logró la máxima puntuación, destacándose en todas las categorías.

Advertisement