GASTRONOMÍA

La Pontezuela obtiene dos medallas en Nueva York

Galardonadas 5 elementos copiaLa almazara de Finca La Pontezuela, con tan solo un año desde su puesta en marcha, ha conseguido obtener dos medallas de oro en el prestigioso concurso internacional de aceites de oliva en la ciudad de Nueva York.

‘5 elementos’ en su variedad 100% cornicabra y ‘5 elementos’ Secret Blend, un coupage de picual, manzanilla cacereña y arbequina, se posicionan como dos de los mejores virgen extra a nivel mundial. El certamen, uno de los más grandes e importantes del mundo en cuanto al reconocimiento de la calidad de los virgen extra, se celebra anualmente en la megalópolis de Nueva York.

Un año de triunfos y reconocimientos a la calidad de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España.

No es de extrañar que un producto como los AOVE de Finca La Pontezuela reciban estos reconocimientos a nivel mundial. Y es que la almazara de Juan Antonio Gómez-Pintado se ha posicionado en tan solo un año como una de las empresas oleícolas españolas más competitivas. Además de formar parte de la prestigiosa Asociación Internacional QvExtra! (cuyos requisitos de calidad son muy superiores a la norma), ha obtenido además otros certificados internacionales como el Kosher (producto de calidad verificada, apto para el consumo judío) y más recientemente la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

Para David Pérez, director de Finca La Pontezuela: “Este reconocimiento es una satisfacción muy importante para todos los que creemos en la calidad de un producto tan cuidado como son los virgen extra de Finca La Pontezuela. Es asombroso que con tan poco tiempo de vida, dos de nuestras variedades ya tengan un reconocimiento tan importante a nivel mundial. Estamos muy contentos”.