VINO

La Pocavergonya, el vino más descarado de Ribera d’Ebre

pocavergonya

Ayer tuvo lugar en Barcelona la presentación de La Pocavergonya, un proyecto nacido de la colaboración de cuatro jóvenes productores de la Ribera de Ebro. Se gestó ahora ya hace más de un año desde el Consejo Comarcal, dentro del proyecto ocupacional y de desarrollo local Ribera de Ebro VIVA. El objetivo principal ha sido lo de poner en valor la tradición vitivinícola de la comarca y seducir al segmento de consumidor más joven.

Las cuatro bodegas implicados en lo proyecto –Molí de Rué, Vins i Olis Suñer, Celler Pedrola y la Cooperativa Agrícola Sant Jaume–, son también productores jóvenes, y han trabajado bajo la dirección de la sumiller Sònia Farran, Nariz de Oro Cataluña 2008, y la certificación de la Denominación de Origen Tarragona.

La Pocavergonya es un coupage de macabeo, garnacha y un pequeño porcentaje de muscat. Esta combinación da como resultado un vino blanco, fresco, divertido y joven, muy innovador en la zona, concebido para los consumidores más jóvenes y muy especialmente para el público femenino. La producción estimada para este 2016 es de 11.000 botellas, y se hará en dos fases, con una clara apuesta por las grandes ciudades catalanas y muy especialmente por la ciudad de Barcelona y alrededores.

Advertisement