GASTRONOMÍA

La Pastisseria Carrió elabora un irresistible tronco de Navidad

Los Carrió, siempre atentos a las tradiciones locales y foráneas en pastelería, para estas Navidades han escogido ofrecer uno de los productos navideños más celebrados en Francia (el bûche de Noël).

Foto: Alex Froloff

Tras la Pastisseria Carrió (Bailén, 216, Barcelona) se encuentran dos hermanos, Oriol y Anna Carrió, que recogen el legado que su abuelo, panadero, ya insufló en el ADN de esta familia, siendo la tercera generación que endulza las vidas de su fiel clientela de barrio y de otras ubicaciones, que se desplaza hasta el barrio de Gràcia para disfrutar de sus dulces creaciones. 40 años más tarde, los Carrió aúnan con maestría la pastelería arraigada a la tradición local con la pastelería francesa, consiguiendo una propuesta ecléctica de renovación con base en la estacionalidad y la materia prima.

El bûche de Noël, o tronco de Navidad, aunque es originario de Francia, ya está oficialmente adoptado como postre navideño en países de influencia francófona y limítrofes al país galo.
Según los cánones, el tronco de Navidad en Carrió se elabora con una plancha de bizcocho genovés, se rellena con crema catalana quemada (el guiño local que siempre se encuentra en Carrió), se enrolla para formar un cilindro y se cubre con chocolate, decorándose imitando la corteza de un árbol.

Más información: www.pastisseriacarrio.cat

Advertisement