RESTAURANTES

La ‘Pasarela Gastronómica del Milenio’ vuelve a Granada

El Hotel Granada Center acogerá la Pasarela Gastronómica del MilenioEste fin de semana, 23 y 24 de noviembre, los 30 mejores restaurantes de Granada y su provincia participarán en la tercera edición de este prestigioso evento gastronómico. Esta tercera edición coincide con la conmemoración del milenio de la creación del Reino de Granada (1013 – 2013).

El Hotel Granada Center volverá a ser sede de la Pasarela Gastronómica del Milenio, una cita culinaria organizada por el Consorcio Milenio del Reino de Granada, con el objetivo de poner de relieve la riqueza gastronómica de Granada, resultado de una cultura milenaria y de las excelencias culinarias elaboradas sobre la base de las tradiciones culturales de judíos, árabes y cristianos, así como de los productos con Denominación de Origen, Denominación de Origen Protegida y Calidad Certificada.

En tres pases de diez restaurantes cada uno, a lo largo del sábado a mediodía y noche, así como el domingo a mediodía, los establecimientos participantes presentarán platos elaborados con productos de la tierra que conjuguen la tradición de las tres culturas gastronómicas: árabe, judía y cristiana. En cada pase se ofrecerán diez platos por un precio de 13 euros (bebidas no incluidas).

La iniciativa se enmarca en la muestra gastronómica ‘Paladares del Milenio’, promovida por el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada y la Fundación ‘El legado andalusí’, que incluye degustaciones, talleres gastronómicos, ponencias, catas y la exposición fotográfica ‘Mercados de Marruecos’, además de la III Pasarela Gastronómica del Milenio.

Entre sus objetivos destacan la promoción de los productos con Denominación de Origen, Denominación de Origen Protegida y Calidad Certificada de la tierra, la proyección de la marca Granada como destino de turismo gastronómico y la interpretación de los mil años de historia del Reino de Granada a través de su gastronomía, sin olvidar el apoyo al sector hostelero de la ciudad y su provincia.