VINO

La nueva trilogía Ars Collecta Codorníu gana el premio al ‘mejor packaging’

El diseño, innovador en el mundo del cava, de las tres últimas incorporaciones a la colección Ars Collecta Codorníu –Blanc de Blancs, Blanc de Noirs y Gran Rosé–, ha sido premiado en los IWC Merchant Awards con el galardón al Mejor Packaging de 2019. La apuesta por el arte y el modernismo que viste estas joyas enológicas le han otorgado el prestigioso reconocimiento a la creación más reciente de un proyecto compuesto actualmente por un total de ocho cavas. 

La colección Ars Collecta Codorníu es el claro reflejo de la esencia de la casa Codorníu, la única declarada monumento artístico histórico nacional, y así se refleja en su packaging. Las etiquetas lucen la misma forma que las cerámicas y las placas de las cavas modernistas subterráneas y las botellas también muestran esta inspiración, mediante un relieve de cinco hondas grabado sobre el cristal del cuello de la botella, que convierte continente y contenido en una auténtica obra de arte enológico. Este diseño también ha sido reconocido con el premio internacional Pentawards Bronze 2018.

Así, la botella se ha convertido en una joya para los amantes de la enología, tanto por su estética como por su contenido.

Con esta trilogía, la bodega más antigua de España completó su colección de cava de alto prestigio con estos tres gran reserva de gran complejidad, longevidad y expresión. La trilogía, llena de sensibilidad, singularidad y larga vida, se sumó a los tres Cavas de Paraje Calificado –La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta–, el emblemático Jaume Codorníu y 457, su obra magna.

Advertisement