GASTRONOMÍA

La ‘Mostra de Cuina’ de Castelldefels bate record de asistencia en su 31ª edición

El municipio barcelonés de Castelldefels celebró el pasado sábado la 31ª edición de la “Mostra de Cuina”, referente gastronómico del Baix Llobregat y encuentro anual de los principales restauradores y chefs de la ciudad. Este año se ha efectuado un mejor aprovechamiento del espacio y como en la anterior edición se ha apostado por una formula sostenible con vasos reutilizables, platos y bandejas de cartón y cubiertos de madera.

Un total de 31 establecimientos y 10 casas comerciales han participado este año en el gran día de la restauración local, que ha estado abierta al público de 12 a 23 horas en el parque de la Muntanyeta. Un ejemplo de iniciativa coordinada entre el sector público y privado. El Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat, un año más, quiere agradecer el esfuerzo del área de Turismo y Comercio del ayuntamiento de Castelldefels.

La inauguración oficial contó con la participación de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, el presidente del Gremio, Manuel Ángel Ortiz, la Consejera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, el diputado de Turismo de la Diputación, Juan Luis Ruiz, la consejera comarcal de Turismo, Gemma Rodriguez, y la regidora de Turismo, Eva López.
En esta 31ª edición, la “Mostra de Cuina” vino acompañada de una feria comercial con la participación de 8 establecimientos comerciales de Castelldefels de la mano del Gremio de Comercio de Castelldefels
A las 20 horas la actuación del grupo musical Tarraco Surfers, levantó de sus asientos y animó a bailar a los congregados en el parque de la Muntanyeta. Un año más la Mostra de Cuina congregó público de Castelldefels pero también de Barcelona y de localidades vecinas como Viladecans, Gavà, Sant Boi y Cornellà.

“Este año hemos mejorado mucho tanto en la participación de la hostelería como en la asistencia de público. Ya estamos estudiando mejoras para el año próximo. Es un gran esfuerzo el que realiza todo el sector pero nos recompensa poder compartir la buena gastronomía a toda la ciudad” afirmó el presidente del Gremio de Hostelería, Manuel A. Ortiz.

Advertisement