RESTAURANTES

La hamburguesería gourmet Goiko Grill llega a Barcelona

Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill

Goiko Grill, la conocida hamburguesería gourmet, ha aterrizado en Barcelona con la misma filosofía que su joven fundador, Andoni Goicoechea, aplicó a su primer local hace cuatro años: calidad, buen rollo y experiencias únicas.

El nuevo Goiko Grill ha abierto en el número 58 del Passeig Sant Joan, un Paseo que se está convirtiendo en el nuevo epicentro gastronómico de la Ciudad Condal.

La empresa familiar sigue con la tradición de situarse en el corazón vivo del barrio, repitiendo la fórmula de apostar por un producto muy cuidado, además de un trato cercano.

Para Goiko llegar y triunfar en Barcelona, la ciudad más cosmopolita, supone un reto que aceptan con muchas ganas y humildad. La meta es abrir al menos 4 locales.

Para Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, el producto es clave “excepcional, natural, fresco y sin conservantes”. Las hamburguesas se hacen con “carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con la sazón de Goiko Grill”.

Marcado por el carácter culinario de su padre, la influencia vasca y venezolana, en la carta podemos encontrar desde los teques –palitos de queso al estilo venezolano– hasta la Aita, su hamburguesa con queso Ardiona y pimientos del piquillo.

Aunque su especialidad son las hamburguesas –con 12 variedades y 20 burgers especiales–, la carta incluye también entrantes, los llamados “ligeritos” (un par de ensaladas y un pollo thai) y postres caseros, y se complementa con un menú de mediodía, disponible de lunes a viernes, por 11,50 euros.

También puede degustarse la Kevin Bacon, la más vendida en España. Su fusión de sabores la convierten en una burger diferente: se pica la carne en la plancha y se rellena con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. Es la menos bonita pero también la más deliciosa.

Y como es tradición, con cada apertura de Goiko Grill, se crea una hamburguesa autóctona, con ingredientes de la zona. En el caso del establecimiento del Passeig Sant Joan, el staff de Goiko ha creado la Mercat en homenaje a los mercados de la ciudad: una burger que lleva escalivada, aceitunas negras, queso Tronchón, berros y tomate triturado.

Todas las hamburguesas vienen acompañadas de las patatas clásicas Goiko, naturales, no congeladas, con un estilo rústico, dorado y crujientes por fuera, aunque suaves por dentro. “En cada restaurante tienen un especialista que las mima, las corta, lava, pocha y fríe en aceite de girasol”.

Finalmente, destacar que tan importante como el punto de la carne o la temperatura del pan es el buen ambiente que se respira en cada uno de los restaurantes Goiko Grill.

Ahora, además de contar con la posibilidad de llevarse el pedido a casa, también ofrecen servicio de entrega a domicilio mediante la aplicación Glovo.

Advertisement