RESTAURANTES

Bilbao acoge la gran cena de las Estrellas Michelin 2014

Muñeco MichelinEl Museo Guggenheim de Bilbao ha sido el escenario elegido este año por la Guía Michelin España y Portugal para dar a conocer las nuevas estrellas correspondientes a 2014, con más de 300 invitados como testigos.

La edición ibérica de la guía roja está cerrada desde el mes de julio pero no será hasta esta noche cuando sus responsables hagan públicos los resultados, que se conocerán en el transcurso de una fiesta gastronómica en la que participarán siete chefs con estrella de tierras vizcaínas, capitaneados por Eneko Atxa, que hace justo un año se unió al “club de las tres estrellas”.

Las apuestas hace días que están sobre la mesa y entre los favoritos para subir al cielo de los triestrellados suenan nombres como Mugaritz –el eterno aspirante– Santceloni, Diverxo y Àbac. Lo que parece estar claro es que España contará en esta nueva edición con un nuevo tres estrellas. Los responsables de la Michelin han afirmado que este será un “año bueno” para España, con “novedades interesantes”, sobre todo en lo que se refiere a los restaurantes de una estrella y que las estrellas –como si del gordo de Navidad se tratase– “están muy repartidas por toda la geografía española”.