VINO

La Fundació Vallformosa entrega el I Premio Martí Via al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

vallformosa premioEl Hospital Sant Joan de Déu – Fundació Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha recibido el Premio Martí Via de la Fundación Vallformosa dotado con 30.000 euros. Este premio consiste en una beca destinada a profesionales para hacer investigación en el campo de la oncología pediátrica o de adultos.

Esta beca está destinada a profesionales e investigadores de áreas relacionadas con la oncología pediátrica o de adultos para desarrollar un proyecto de investigación en un centro de referencia nacional o internacional. Este año y como primera edición del Premio, la beca se ha otorgado de manera directa, pero a partir del año próximo se hará oficialmente una convocatoria para que los diferentes centros de investigación puedan presentar sus proyectos. Después un jurado con expertos oncológicos y miembros de la Fundación Vallfomosa elegirán el proyecto ganador.

Esta edición ha sido especial porque ha sido la primera desde que el mes de julio se presentaba la Fundación Vallformosa y porque está enmarcada dentro de la celebración del 150 aniversario de Vallformosa como viticultores. Es por ello que se decidió otorgar el Primer Premio Martín Vía directamente al Hospital Sant Joan de Déu y concretamente al proyecto «Papel de Ring1B en el origen del sarcoma de ewing ‘.

El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los hospitales de referencia en la investigación para la lucha contra el cáncer infantil. De hecho, Vallformosa ha colaborado durante los últimos años a la Cena ‘Ayúdanos a Crecer’ que el hospital organiza anualmente y donde asisten cientos de personas. Con esta ayuda de 30.000 euros, la Fundación Vallformosa da un paso adelante en esta colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu para que se pueda seguir investigando y financiando proyectos para que algún día el cáncer desaparezca o se convierte en una enfermedad crónica.

Durante el acto también participaron el Director de la Fundación Sant Joan de Déu, Emili Bargalló e Inmaculada Herández, miembro del proyecto premiado por el Premio Martí Via. Además, también intervinieron la Presidenta de la Fundación, Queta Domènech y el Dr. Josep Ramon Germà, vicepresidente de la Fundación. Durante el discurso de Queta Domènech, destacó la colaboración de las empresas Gesco Audit and Consulting, Gesco Family Office y GP Invest que gracias a sus inversiones han hecho posible realizar esta primera edición del premio.

La Fundación Vallformosa ha entregado este año cerca de 60.000 euros en proyectos sociales y de lucha contra el cáncer. Cabe destacar los 24.107 euros recaudados en el 7ª Cena Solidaria por la lucha contra el cáncer celebrada el mes de julio, las diferentes colaboraciones con vinos y cavas en actos solidarios de toda Cataluña y los 30.000 euros que se han otorgado a la Fundación Sant Joan de Déu.

Advertisement