La Fageda ha presentado su nueva familia de mermeladas para maridar con arroces, pastas y ensaladas, culminando así un proyecto que vio la luz a finales del 2012 y que ha permitido mantener 22 puestos de trabajo, 18 de ellos para personas con certificado de discapacidad, que estaban ubicados en el vivero forestal. Esta sección se tuvo que cerrar en 2011 como consecuencia de la drástica bajada de precios del mercado de la reforestación.
El acto de presentación se celebró hace unos días en uno de los locales más tradicionales y conocidos de Cataluña, Granja Viader, que abrió en la calle Xuclà de Barcelona hace 150 años. Neus Rabionet, cocinera de La Fageda se ha encargado de maridar las mermeladas de Samfaina, Calabacín, Cebolla con setas y Frutas de Verano con los correspondientes platos, tanto salados, como dulces.
Durante el año 2014, La Fageda ha comercializado cerca de 20 toneladas de mermeladas en 300 puntos de venta de toda Cataluña. Esto supone una facturación de 240.000 euros, un 19% superior al ejercicio anterior. La inversión total realizada hasta el momento ha estado de cerca de 100.000 euros.
Las mermeladas de La Fageda están elaboradas con frutas y verduras de calidad y proximidad, mediante una cocción lenta y reposada, mirando de mantener unas características organolépticas cercanas a los componentes originarios. La Fageda certifica además, que sus mermeladas no contienen gluten.
Más información: www.fageda.com/es/mermeladas-para-maridajes