• GASTRONOMÍA

    La Fageda lanza un nuevo surtido de mermeladas

    La Fageda lanza esta primavera un nuevo surtido de mermeladas con una imagen y un packaging más modernos, aunque sin perder sus raíces. La gama, pensada para desayunos, presenta 7 gustos de mermeladas: fresa, melocotón, higo, pera, ciruela, tomate y frutos rojos. Además de los gustos, se han introducido innovaciones respecto a la elaboración ya que contienen exclusivamente azúcar de caña y zumo de limón, y la fruta natural, con un porcentaje superior al 60%. Por lo tanto, no contiene ni colorantes ni conservantes y su textura es consistente y con trozos de fruta.

    La nueva imagen destaca por la claridad y transparencia ya que las etiquetas permiten ver dentro del bote. El eslogan que lo ilustra reza: “El único secreto es la buena fruta cocida lentamente”. Así lo testimonian los 40.000 visitantes que cada año recorren las instalaciones de La Fageda en Santa Pau (Girona) y pueden observar los ocho fuegos que cuecen lentamente el contenido de ocho grandes ollas. En los botes también se puede leer la procedencia de la fruta, la más próxima y de mejor calidad posibles, todo ello elaborado en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, en la provincia de Girona.

    El envase sigue siendo de cristal y está disponible en dos formatos, botes individuales de 230g o dos packs con surtidos diferentes, cada uno de los cuales contiene 3 botes de 43g.

    El año pasado La Fageda produjo 37.000 Kg de mermeladas (9% más que en 2017) y facturó por el mismo concepto 219.000 euros (22% superior al ejercicio anterior).

    La Fageda elabora mermeladas desde 2012, momento en que fue necesario recolocar a 20 trabajadores del antiguo vivero forestal que se habían quedado sin trabajo. Actualmente hay cerca de 30 personas que trabajan o hacen tareas ocupacionales en el obrador de mermeladas de La Fageda.